Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El PP es el mal

El incidente producido estos días en la Comunidad de Castilla y León a propósito de un protocolo sanitario de información a las mujeres embarazadas sobre el embrión que llevan en sus entrañas, ha vuelto a poner de manifiesto cuál es la posición del Partido Popular en la cuestión del aborto: lo que debe primar es el derecho de la mujer a decidir libremente.

Esta posición supone la aceptación del principio irracional y contrario a la biología de que la vida del embrión no es la de un ser diferente, sino parte del cuerpo de la madre, sobre la que esta puede disponer a su voluntad. Decisión de la que el padre queda, por otra parte, completamente excluido, como si no tuviera nada que ver con esa vida en gestación.

Los miembros del PP saben de sobra que las cosas no son así, lo que pasa es que temen que una defensa cerrada de la vida del no nacido, y la consiguiente oposición a ese supuesto derecho de las mujeres a decidir por sí mismas, podrían hacerles impopulares. Y ellos son, como su nombre indica, el partido popular, es decir, el partido que busca granjearse la simpatía del pueblo y ganar las elecciones para llegar al poder. ¿Para algo? No, para tener el poder y asegurarse de que no vuelve a manos de sus adversarios, para que no hagan cosas que no les gustan y que ellos tengan luego que aceptar para poder ganar las elecciones y llegar al poder.

Claro, que una vez que se aceptan, por conveniencia puramente electoral, ideas con las que en principio no se comulgaba, se acaban interiorizando, para descubrir más tarde que, tanto me he acostumbrado a ellas, que las he acabado haciendo propias. Se produce así la pintoresca paradoja, por ejemplo, de presentar primero un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, y después no estar de acuerdo con la inconstitucionalidad que uno mismo ha reclamado, tornado ahora el aborto en un derecho de las mujeres contra el que, evidentemente, no puede procederse.

Este mecanismo perverso, por el cual el Partido Popular va haciendo suyos, aunque con años de retraso, todas las tesis y principios morales de sus adversarios, es el que sirve para consolidar la destrucción del orden social provocada por las ideas progresistas. Para ello la colaboración del PP resulta indispensable, puesto que al no combatirlas y dejarlas incólumes cuando llega al poder -muy al contrario de lo que suele hacer la izquierda-, las da por buenas y convierte, de hecho, en irreversibles, poniéndolas el marchamo de socialmente aceptadas.

Viene a suceder así que los simpatizantes del PP de 2023 piensan lo mismo que los socialistas de 2013. Sus creencias y valores se han desplazado de forma insensible, de forma que la única diferencia real entre unos y otros es una cuestión de calendario. Lo que, por cierto, legitima el que los progresistas se sientan la vanguardia del progreso, ya que sus adversarios, que marchan de hecho en la misma dirección, son simplemente furgones de cola.

Si la sociedad española se encuentra en un proceso acelerado de descomposición, no lo es por el asalto de las fuerzas a las que cumple ese papel, sino por la adormidera de conciencias que representa el Partido Popular, que impide cualquier reacción de defensa social e introduce la confusión en las propias filas.

Puede leer:  El Partido Popular se sincera: Es defensor del aborto

A pesar de lo cual, el episcopado español, a través de los poderosos medios de comunicación bajo su control, sigue mostrando su apoyo a unos planteamientos, los del Partido Popular, que están acabando con cualquier sombra de respeto a la ley natural o divina en las leyes positivas. Rehuyendo, negando y desamparando a los católicos que denuncian este juego y pretenden defender sin ambages los principios morales irrenunciables para un cristiano, se hacen cómplices del mal y corresponsables de la destrucción del orden moral.

Y el affaire sobre el aborto en la Comunidad de Castilla y León, dejando solos a Vox y contribuyendo, aunque sea con el silencio, a su demonización, no es sino la enésima prueba de lo que decimos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. I. Caballero

    19/01/2023 at 19:16

    TOTALMENTE de ACUERDO con Urcelay sobre este excelente articulo.
    Ayer sobre esta misma noticia, publiqué el siguiente comentario en El Debate, si no me equivoco fue publicado y luego BORRADO…. es como sigue porque va en la misma linea que Urcelay:

    Núñez Feijoo y su PP, admirados por usted, y El Debate, promueven el aborto directa o indirectamente. Las declaraciones de Núñez ayer mismo sobre que “no ejercerá coacción sobre las mujeres que quieren abortar” deja muy claro el panorama para los católicos, los Obispos españoles y, por supuesto para El Debate.
    Recuerdo que la Iglesia condena el aborto, el que vota a favor del aborto, a los médicos que lo practican, a las mujeres que abortan y a toda persona sea ciudadano de a pie o político que lo promueve o hace declaraciones a su favor como la de ayer de Núñez Feijoo, con la EXCOMUNION.
    También el uso o la promoción de medicamentos o vacunas que contengan células de bebés abortados.
    También las incontables encíclicas del Papado condenando la Masonería, siguen de actualidad sin que esta doctrina de la Iglesia haya sido derogada, modificada o “aligerada”. Recuerdo, también que el dirigente del PP Núñez Feijoo pertenece a la Masonería y, por ello, también está excomulgado. De la misma manera los católicos que voten a este individuo y su partido, están excomulgados. Muy claro y sin dudas.
    Cualquier comentario que NO CONDENE el aborto con rotundidad, NO pertenece a la Iglesia Católica.
    La doctrina NO ha cambiado, ni puede cambiar
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    I.Caballero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.