Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Cruzada

Una reflexión sobre el estado de espíritu de cruzada que deben mantener los países europeos ante la nueva amenaza rusa desplegando armas nucleares en Bielorrusia. 

El primer aspecto que llama la atención en esta escultura es el modo de estar de pie. Puede representar un cruzado en el apogeo de la Edad Media. Muestra un perfecto equilibrio del cuerpo. Los pies no son pies planos, como los de un pato, con la precaria firmeza de éste. Es la estabilidad corporal del hombre, en la cual no falta una cierta elegancia y entra algo de espiritual. Las piernas, el tronco, los brazos, representan la solidez física perfecta de quien venció la acción de la gravedad.

No ha cedido a la pereza. Pero tampoco está efervescente, no tiene la mentalidad del hombre de negocios, que habla por varios teléfonos a la vez. Se mantiene completamente tranquilo, pero de una tranquilidad tal, que su reposo se vuelve para la acción. Y acción que ya es de golpe la guerra. La más absorbente de todas las actividades, aquella que se opone más directamente a la pereza no es el trabajo, es la lucha. Está en una posición en que a cualquier momento puede iniciar el combate.

Está haciendo una proclamación con los grandes brazos abiertos, como quien dice: “Esto es así y no de otra manera, ay de quien niegue lo que proclamo, porque cojo la espada…”. Es la proclamación perfecta de quien anuncia y amenaza.

Por otro lado, el cruzado permanece en una actitud contemplativa. Su fisonomía indica que él no está mirando lo que pasa a su alrededor. Está mirando dentro de sí mismo. Y dentro de sí mismo considera un ideal muy superior, que le ilumina el alma: son los principios por de los cuales es obligado a combatir.

Todo él es un edificio de coherencia, de metafísica, dispuesto a descargar el golpe. Todas las razones del combate las tiene presentes, todo raciocinado, coherente, positivo.

Es un hombre profundamente serio. Si sucede cualquier cosa delante de él, su visión será la de la realidad completa. No exagerará, ni subestimará, ni torcerá la realidad, ni mentirá. Él ve lo que sucede y dice lo que ve. Es el varón serio por excelencia.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Federalizar y teñir a España de rojo
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.