Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Macarras con moto y con patinete.

Vivo en Zaragoza, esa ciudad donde dicen que los que vivimos aquí podemos hacerlo en cualquier lugar del mundo, pues el tiempo es bastante inclemente, y el cierzo un horror.

Pero no me quejo. Es lo que hay.

No tenemos ni primavera ni otoño, y pasamos del frío al calor, y a la inversa, sin solución de continuidad.

A estas peculiaridades de la ciudad, que agrupa a más de la mitad de la población de Aragón, con la manía de ubicar aquí todas las instituciones de la autonosuya, de forma que hemos pasado del centralismo madrileño al centralismo zaragozano, se une ahora la gran cantidad de macarras que pululan por nuestras calles…

Y manda el PP, pero es tan inane y consentidor de todo tipo de desafueros como los de Podemos.

Abundan los macarras con moto, a unas velocidades a todas luces excesivas, y con los tubos de escape posiblemente trucados, que amenazan con dejarnos sordos cuando tenemos la desgracia de estar cerca de uno de esos energúmenos.

¿Y qué decir de los patinetes, que invaden las aceras peatonales, pasan los semáforos en rojo y, en definitiva, hacen lo que les da la gana…?

No sé a qué se dedican los policías locales, la verdad, pero a juzgar por su inactividad al respecto, más bien parece que siguen órdenes superiores de “dejar hacer”.

Otra explicación plausible no encuentro.

En definitiva, entre la gran cantidad de macarras con moto y con patinete, la instalación de numerosos carriles para bicicletas en el caso urbano, pese a las pocas que se ven circular, salir a la calle se ha convertido en un deporte de alto riesgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ítem más, esos artilugios carecen de matrícula, y de seguro,         voluntario u obligatorio, sus conductores tampoco han hecho ningún curso de seguridad vial, ni superado un examen de conocimientos mínimo de las señales de tráfico, con lo cual están convencidos de que todo el mundo es orégano, y hacen de su capa un sayo.

Y, por supuesto, en la mayoría de los casos, cuando atropellan a un viandante, generalmente una persona mayor, huyen a la carrera, dejando al lesionado tirado en el suelo, y sin prestarle el mínimo auxilio, llamar al 112, etc.

Vamos, lo que hace una persona digna de tal nombre.

En fin, señores del PP, no cuenten con mi voto…

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Los valores patrios (I)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.