Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Abstención en las votaciones del 28 M. Si no puedo elegir, no voto.

Apoyar la democracia no debería significar solo votar a partidos, o sea la partidocracia, como ocurre ahora.

Cuando se habla de democracia, habría que contemplar también la opción de una democracia sin partidos, sin poder del dinero en los medios de masas, sin voto igualitario, y exigiendo cualidades a los que se presentan a elecciones. Si eso es compatible con la democracia, pues sería un sistema muy aceptable, así que todo depende de cómo se defina la democracia. Apoyar la democracia no debería significar solo votar a partidos, o sea la partidocracia, como ocurre ahora. Pero también se debe eliminar el poder del dinero sobre los medios de masas, que son los que deciden en realidad las votaciones y chantajean a los partidos y a las personas que se presentan. Entonces, con esas condiciones nos acercamos mucho a una idea de ‘democracia’ nueva, solo faltaría un tema más: que para ser electo se deba demostrar un sacrificio por la comunidad previo, una conducta correcta, etc.  Con todo ello, la democracia sería un sistema muy aceptable.

Por tanto, es importante introducir este debate y hablar de no ser necesariamente elecciones solo a partidos politicos. Y de no dejar en manos del dinero los medios de masas, además de que el que se presente a elecciones deba tener una conducta previa correcta y haber trabajado por la comunidad … Creo que serían unas condiciones muy aceptables que se acercarían mucho a la idea de una participación meritocrática, es decir con esas correcciones meritocráticas. Meritocracia y libertad de expresión en temas éticos, sería algo muy deseable, pero no olvidemos la realidad:  que las únicas democracias que existen son las actuales, y desde hace muchos años, todas ellas son capitalismo puro y duro. Por eso es necesario esas correcciones que menciono.

Pero mientras no se consigan esas reformas necesarias de más calado, también sería positivo incluir las siguientes….

Si deseas para tu país:

  • En vez de partidos estatales, partidos de la sociedad.
  • En vez de partidos financiados y pagados por el Estado, partidos de la sociedad pagados y financiados por sus afiliados.
  • En vez de partidos institucionalizados, partidos de la sociedad implicados en los barrios, los pueblos, las ciudades, las comarcas y regiones.
  • En vez de partidos a la conquista del poder, partidos que luchan por los ciudadanos, por la libertad política y por la libertad de pensamiento.
  • En vez de listas de partido en circunscripciones electorales, candidaturas uninominales de personas responsables en distritos pequeños.
  • En vez de un sistema electoral proporcional con arreglo a la Ley D´Hont, sistema mayoritario a doble vuelta.
  • En vez de elecciones administrativas para que nos elijan diputados y Presidente del Gobierno, elecciones políticas separadas entre sí, para elegir por separado al Presidente del Gobierno por un lado y otras elecciones para la Cámara de Representantes (Diputados).
  • En vez de un solo poder con separación de funciones, tres poderes del Estado separados en origen para que unas ambiciones vigilen otras …. para que podamos hablar realmente de democracia.
  • En vez de Tribunal Constitucional como máxima instancia judicial, nombrado y elegido por los políticos, Tribunal Supremo constituido al margen de la influencia del parlamento y del Gobierno.
  • En vez de diputados irresponsables instalados en Madrid, diputados de distrito con oficina y residencia en la comarca por la que fueron elegidos, en contacto permanente con sus vecinos-electores y con posibilidad de deponerlos si no cumplen lo acordado con ellos, y por lo cual fueron elegidos.
  • En vez de Congreso de los Diputados y Senado, una sóla Cámara de Representación de 400 representantes de todos los españoles, con un solo sueldo pagado por el distrito, no por el Estado.
  • Elecciones para alcaldes, separadas de las elecciones a concejales, en candidaturas también uninominales y a doble vuelta. El alcalde en distrito único de todo el pueblo o ciudad, y los concejales por distrito o por barrios.
  • En vez de concejales elegidos en listas de partido, concejales elegidos en candidaturas de distrito y que representen a sus vecinos en el ayuntamiento, y no al partido.
  • Los partidos políticos son la consecuencia lógica de la libertad de asociación, por eso no deben ser partidos del Estado. Su lugar propio es la sociedad. Las personas elegidas así, podrán pertenecer a cualquier partido y tener ideologías diversas, pero en las instituciones representarán a los ciudadanos, no a los partidos.
  • En vez de consenso (reparto), la regla de la mayoría que es democracia.
  • En vez de resignación partidocrática, acción social de la valentía, de la razón y de la inteligencia.
  • En vez de indignación, revolución de la libertad.
  • Parlamento Legislativo frente a gobiernos que legislan impropiamente,
  • Plenos de ayuntamientos que puedan controlar a los alcaldes en lugar de alcaldes controladores de concejales de listas de partido.
  • Democracia frente a Partidocracia.
  • Libertad de pensamiento y libertad política.
  • Libertad Constituyente frente a una Constitución otorgada en 1978 que la ciudadanía española no pudo conquistar en un periodo de libertad constituyente por traición de la oposición, que, habiendo firmado un documento de ruptura democrática, en el seno de la Platajunta democrática, finalmente prefirió el vergonzoso Pacto de la Transición.
  • En vez de acudir a votar el 28 M en las urnas de la servidumbre voluntaria a partidos estatales financiados y subvencionados por el Estado, abstención para la dignidad, para la libertad política y para la deslegitimación del régimen.
Puede leer:  Los nuevos derechos humanos

Por unas reglas del juego democráticas y representativas de la sociedad. 

Si no puedo elegir, no voto. 

E.N.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.