Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Al PSOE no le interesa que funcione la Justicia. Los Abogados, los nuevos pobres.

¡Va por vosotros, Abogados y Procuradores de España!

(Foto: Pixabay)

Desde hace casi tres años y media, marzo de 2020, reclusión en prisión domiciliaria de toda la población española, la Justicia no funciona en nuestra Patria, y el PSOE, por lo visto, está encantado…

El  débil Estado de Derecho que tenemos, o teníamos, prácticamente ya es inexistente, pues el sistema no funciona, y las principales instituciones han sido okupadas por el PSOE, en un proceso constante de destrucción de la seguridad jurídica.

Gracias a Dios, todavía quedan algunos cientos de magistrados y jueces dignos de tal nombre, que contra viento y marea, se resisten a las imposiciones políticas, e imparten justicia.

Mi afecto, respeto, gratitud y admiración a todos y cada uno de ellos.

Pero lo cierto es que las causas judiciales duermen el sueño de los justos en los juzgados y tribunales, y al PSOE le da igual…

No sólo eso, sino que están “encantados” con la situación, pues hay cientos, posiblemente miles, de causas contra ese partido, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, etc.

¡Y claro, si el sistema no funciona, pues tanto mejor!

No les preocupa que miles de empresas, autónomos y profesionales, que no son sino que otras tantas pequeñas empresas, acaben desapareciendo, ante la imposibilidad de cobrar sus deudas, y que los profesionales, abogados y procuradores, lo estén pasando francamente mal, al borde del colapso económico.

Por no hablar de que los justiciables, y en ocasiones ajusticiados, le acaben echando la culpa a la “incompetencia” de estos profesionales, a lo que no es más que una consecuencia, lógica e inevitable, del  desastre judicial en el que estamos sumidos.

Además, esta situación agrava la situación económica de estos profesionales, pues no pueden minutar, ya que los asuntos están paralizados, y no terminan nunca…

Por no hablar de las miserables pensiones de la Mutualidad de Previsión Social de la Abogacía, que obliga a jubilarse a los ¡69 años!, y fija unas cuantías que son un voto de pobreza para los Letrados que tantos servicios han prestado al Estado, y durante tantos años, a través del turno de oficio, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡El Estado no se digna aportar ni un solo euro para que esos miles de profesionales reciban una prestación digna y suficiente, como cualquier otro trabajador público!

Acabo de recibir una Circular del Consejo General de la Abogacía Española en la que se invita a los abogados y procuradores a realizar movilizaciones simultáneas en toda España el próximo día 28 de junio, miércoles, a las 12 horas, en las puertas de los juzgados y Palacios de Justicia de toda la nación. Se dice, supongo que para dar más relevancia al acto, que “La asistencia será con toga”.

Me parece excelente, necesaria, e incluso tardía, está actuación de nuestro colectivo, ante el constante deterioro, y paralización de la actividad judicial.

Primero fueron los Letrados de Justicia, LAJ, los que consiguieron un incremento retributivo de 450 euros al mes.

Luego los fiscales, jueces y magistrados…

Ahora son los funcionarios de justicia, “los que no llevamos toga”, como ellos mismos dicen, pero a los que, tras doce años de prestar servicios en la Justicia, en los tres cargos anteriormente citados, reconozco su gran valía y competencia profesional.

Puede leer:  Carta de «Lobo Sentado» al presidente de los «HDGP»

En otras palabras, el gobierno se preocupa de atender a los medios de la Justicia, pero no a los fines: la prestación, en tiempo hábil y forma debida, de un servicio público esencial para el buen funcionamiento de la sociedad, y la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Y, si no hay justicia, la gente tiende a conseguirla de propia mano, mediante el uso de la violencia.

Consiguientemente, resulta obvio y evidente que son los justiciables los que sufren esta grave situación.

Seguidos de los profesionales liberales, abogados y procuradores, esos que tienen que ganarse el pan todos los días, y que no han superado una oposición (aunque ahora sí, con los exámenes de acceso ante el Ministerio de Justicia), pero que se examinan todos los días con sus actuaciones profesionales, demostrando y acreditando su competencia profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Vaya mi afecto y respeto a todos y cada uno de esos compañeros y amigos.

¡Va por vosotros, Abogados y Procuradores de España!

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.