El uso de la píldora anticoceptiva puede cambiar la afectividad de la mujer.

Elegir pareja mientras se está tomando la píldora puede afectar la satisfacción marital de la mujer, según un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

El uso de la píldora anticoceptiva puede cambiar la afectividad de la mujer.

De hecho, la píldora puede alterar lo atractivo que una mujer encuentra a un hombre.

En un nuevo estudio  publicado en los Proceedings de la Academia de Ciencias nacional, Florida State University investigadores examinaron 118 parejas de recién casados hasta por cuatro años y regularmente encuestaron a las mujeres, haciendo preguntas acerca de su nivel de satisfacción con la relación y el uso de anticonceptivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales cuando conocieron a su marido experimentaron una disminución de satisfacción marital después de cesar en el uso hormonas anticonceptivos. Pero lo interesante es que el cambió su satisfacción dependía del atractivo facial de sus maridos.

Las mujeres que dejaron de tomar un anticonceptivo hormonal y pasaron a estar menos satisfechas con su matrimonio tendieron a tener maridos que fueron juzgados como menos atractivo. Las mujeres que estaban más satisfechas después de suspender el uso de anticonceptivos tenían maridos que fueron juzgados como buen aspecto.

“Muchas formas de anticoncepción hormonal debilitan los procesos hormonales que se asocian a las preferencias de atractivo facial,” dijo Michelle Russell, autora principal del estudio. “En consecuencia, las mujeres que comienzan su relación durante el uso de anticonceptivos hormonales al dejarlos pueden comenzar a dar prioridad a las señales de aptitud genética de sus maridos, como su atractivo facial, más que cuando estaban tomando anticonceptivos hormonales. En otras palabras, la atracción de un compañero juega un papel más importante en la satisfacción de las mujeres cuando dejan los anticonceptivos hormonales.”

En los Estados Unidos el 17 por ciento de mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 44 toman pastillas anticonceptivas, según el Instituto Guttmacher.

“La investigación proporciona alguna información adicional con respecto a las posibles influencias de los anticonceptivos hormonales en las relaciones, pero es demasiado temprano para dar recomendaciones prácticas con respecto a las decisiones de planificación familiar de las mujeres”.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada