Análisis

El uso de la píldora anticoceptiva puede cambiar la afectividad de la mujer.

De hecho, la píldora puede alterar lo atractivo que una mujer encuentra a un hombre.

En un nuevo estudio  publicado en los Proceedings de la Academia de Ciencias nacional, Florida State University investigadores examinaron 118 parejas de recién casados hasta por cuatro años y regularmente encuestaron a las mujeres, haciendo preguntas acerca de su nivel de satisfacción con la relación y el uso de anticonceptivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales cuando conocieron a su marido experimentaron una disminución de satisfacción marital después de cesar en el uso hormonas anticonceptivos. Pero lo interesante es que el cambió su satisfacción dependía del atractivo facial de sus maridos.

Las mujeres que dejaron de tomar un anticonceptivo hormonal y pasaron a estar menos satisfechas con su matrimonio tendieron a tener maridos que fueron juzgados como menos atractivo. Las mujeres que estaban más satisfechas después de suspender el uso de anticonceptivos tenían maridos que fueron juzgados como buen aspecto.

“Muchas formas de anticoncepción hormonal debilitan los procesos hormonales que se asocian a las preferencias de atractivo facial,” dijo Michelle Russell, autora principal del estudio. “En consecuencia, las mujeres que comienzan su relación durante el uso de anticonceptivos hormonales al dejarlos pueden comenzar a dar prioridad a las señales de aptitud genética de sus maridos, como su atractivo facial, más que cuando estaban tomando anticonceptivos hormonales. En otras palabras, la atracción de un compañero juega un papel más importante en la satisfacción de las mujeres cuando dejan los anticonceptivos hormonales.”

En los Estados Unidos el 17 por ciento de mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 44 toman pastillas anticonceptivas, según el Instituto Guttmacher.

“La investigación proporciona alguna información adicional con respecto a las posibles influencias de los anticonceptivos hormonales en las relaciones, pero es demasiado temprano para dar recomendaciones prácticas con respecto a las decisiones de planificación familiar de las mujeres”.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook