Opinion

¿Cubriendo «socavones» para abrir otros nuevos?

Si es cierto lo oído España se mantiene gracias a las subvenciones europeas.

¿Pagar con eso deuda anterior y mantener a la vez al país creando aún más deuda, cómo se puede?. ¿Cubrir ‘’socavones’’ para abrir otros nuevos?, ¿qué sentido tiene eso?. Porque, está claro, no sé si hace falta decirlo, pero lo digo de todas formas, ese dinero, es ‘’prestado con intereses’’, no es gratis y habrá que devolverlo como siempre. Vamos, que no nos lo dan sólo por lo majos que somos…

No hemos pagado la anterior deuda (creada ya en su día en gran parte gracias a las subvenciones recibidas de forma ‘’desinteresada’’) cuando ya nos metemos en otra. Como mezclemos una y otra (hechas para ser impagables las dos, por cierto), que Dios nos ayude, pues el desastre a largo plazo lo veo ‘’Bíblico’’…Ojalá me equivoque.

Porque, si es cierto, las anteriores subvenciones recibidas provocaron en gran parte la actual crisis económica, ¿que no podrá hacer otra ‘’jugarreta’’ así con lo debilitado que está nuestro país?. Lo mismo que ahora, pero sumada con esta, o sea multiplicada por dos, es obvio. El ‘’monstruo’’ si ya era antes casi incontrolable, ahora lo es menos.

La Industria, ha sido vendida a capital extranjero y privatizada con ello, para paliar la deuda.

Sin ningún control sobre ella del Estado y con ello del ciudadano de la calle, estamos a merced, más que nunca, del mezquino ‘’Gran Capital’’.

Para nosotros, evidentemente, estas cosas no tienen ningún sentido, pero para ‘’el poder detrás del poder’’ tiene un sentido claro…La conquista y sometimiento de una nación y de lógicamente de sus ciudadanos, ’’una conquista silenciosa’’, sin apenas disparar un tiro, sólo con el dinero como arma y la deuda como método. Esa es la triste realidad actual.

Por cierto, en estos momentos no tenemos gobierno, entonces, ¿quién gobierna España?. La respuesta ya la he dado en este texto.

Pero como se dice, menos la muerte, todo tiene solución en esta vida.

He de reconocerlo, no soy economista, pero lo primero que debería hacer España es cancelar la deuda, ésta, de todas formas, hecha para ser imposible de pagar como ya dije. Debe ser pagada por el que la ha creado de modo intencionado y volver a la ‘’independencia económica’’ creando una moneda propia, regresando de nuevo a la peseta o por lo menos creando una moneda europea, sin emitir deuda con ninguna de ellas lógicamente.

Ese es el camino para mí. Ese es el camino a seguir, si se me fuerza, para todos los países, si quieren mantener su ‘’independencia’’, si se quiere seguir con el modelo de Estado-Nación, pues aunque no lo parezca, eso es lo que está realmente en juego ahora.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ivan Guerrero Vasallo

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad