Estudiantes americanos reemplazan ‘Dios’ por ‘Alá’ en la Jura de la Bandera

Estudiantes americanos reemplazan ‘Dios’ por ‘Alá’ en la Jura de la Bandera

Según informa el periódico digital americansnews.com los estudiantes y profesores en Rocky Mountain High School de Colorado sorprendieron a todos cuando durante el Juramento a la bandera de Estados Unidos recitaron por el altavoz, “una nación bajo Alá” en lugar de “una nación bajo Dios.”

El compromiso de la lealtad a la bandera se lee todos los lunes en la escuela secundaria. Un miembro del Club Cultural ARMS (club que se reúne en dicha escuela para estudiar diferentes culturas) decidió sustituir la palabra.

“Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república a la que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

El Director Tom López ha recibido numerosas quejas de padres enojados que creen que el uso de “Alá” para sustituir “Dios” es antipatriótica.

López, sin embargo no ha confirmado su decisión.

Danielle Clark, el director de comunicación del distrito escolar comentó así: “Entendemos no todo el mundo estaría de acuerdo con la elección de los estudiantes. Hemos oído que hay algunos que están molestos “.

Ella defiende la lectura en árabe, señalando que el Club ARMS tiene una historia conocida para la lectura de la Promesa en diferentes idiomas, como francés y español.

La mayoría de los estudiantes de Rocky Mountain High están defendiendo sus compañeros de clase, señalando el lema de la Jura a la Bandera es para “derribar barreras y abrazar la cultura”.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada