Actualidad

VOX hunde a las plataformas secesionistas ANC y Òmnium

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell (d) y la presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals (i).
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell (d) y la presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals (i).

Las asociaciones separatistas Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana han recibido una nueva sanción de 90.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos por tener una base de datos inoperativa en Estados Unidos. La sanción se suma a otra multa reciente de 240.000 euros por la denuncia que interpuso VOX por la campaña que hicieron estas dos asociaciones para recoger datos no permitidos de miles de catalanes con fines ideológicos, al preguntar a esos ciudadanos en una encuesta puerta a puerta si votarían a favor de la secesión en la consulta ilegal que se realizaría el 9 de noviembre de 2014. Esta encuesta se realizó entre el verano y el otoño de 2014 en miles de domicilios particulares de Cataluña a través de la campaña denominada Ara és l’hora (Ahora es la hora). Una campaña que se consideró, desde VOX, un acto ilegitimo para realizar listas negras de ciudadanos contrarios a la ruptura de Cataluña con España. 

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha declarado que “con el triunfo de las denuncias de VOX, a la que ahora se suma la de la AEPD, y el cobro ejecutivo de sus cuantiosas sanciones, hemos logrado dinamitar a las asociaciones separatistas Òmnium y ANC, tentáculos de la Generalidad en sus fines secesionistas“. El presidente de VOX igualmente ha declarado que espera que “Mariano Rajoy y Montoro no vengan ahora a salvarles de su quiebra económica, vía transferencia de fondos públicos a la Generalidad, para que ésta, a su vez, los derive vía subvención de la Generalidad a sus organizaciones secesionistas”. 

Desde los servicios jurídicos de VOX, su vicesecretario nacional Pedro Fernández ha declarado: “Estos hechos demuestran lo que se puede hacer contra el separatismo si hay voluntad. Esta vez un puñado de abogados de VOX, de forma altruista, han defendido el Estado de Derecho cuando el Gobierno ha mirado para otro lado”. 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook