“¡Basta represión!”: denuncian los obispos que defienden las protestas populares en Venezuela

“¡Basta represión!”: denuncian los obispos que defienden las protestas populares en Venezuela

“Actualmente lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad y seguridad, pero el gobierno no resuelve estos graves problemas” denuncia la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en un comunicado  titulado “No reformar la Constitución sino cumplirla”. E documento considera la propuesta Presidencial de una Asamblea Constituyente presentada por el Jefe de Estado como innecesaria y peligrosa para la democracia del País.
“La propuesta de una Asamblea Constituyente parece reeditar la reforma constitucional de 2007, que fue rechazada por el pueblo en el Referendo Consultivo de ese mismo año” escriben los obispos.
La Conferencia Episcopal de Venezuela denuncia además “la represión mediante la sofocación de la legítima protesta con excesiva e inhumana violencia realizada por los organismos de seguridad del Estado. ¡Ya basta de tanta represión!”
El documento concluye con un llamamiento: “exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”.
Con este fin invitan a todas las comunidades católicas a convocar, el domingo 21 de mayo, una jornada de oración por la paz.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada