Actualidad

“¡Basta represión!”: denuncian los obispos que defienden las protestas populares en Venezuela

“Actualmente lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad y seguridad, pero el gobierno no resuelve estos graves problemas” denuncia la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en un comunicado  titulado “No reformar la Constitución sino cumplirla”. E documento considera la propuesta Presidencial de una Asamblea Constituyente presentada por el Jefe de Estado como innecesaria y peligrosa para la democracia del País.
“La propuesta de una Asamblea Constituyente parece reeditar la reforma constitucional de 2007, que fue rechazada por el pueblo en el Referendo Consultivo de ese mismo año” escriben los obispos.
La Conferencia Episcopal de Venezuela denuncia además “la represión mediante la sofocación de la legítima protesta con excesiva e inhumana violencia realizada por los organismos de seguridad del Estado. ¡Ya basta de tanta represión!”
El documento concluye con un llamamiento: “exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”.
Con este fin invitan a todas las comunidades católicas a convocar, el domingo 21 de mayo, una jornada de oración por la paz.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook