Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

“¡Basta represión!”: denuncian los obispos que defienden las protestas populares en Venezuela

“Actualmente lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad y seguridad, pero el gobierno no resuelve estos graves problemas” denuncia la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en un comunicado  titulado “No reformar la Constitución sino cumplirla”. E documento considera la propuesta Presidencial de una Asamblea Constituyente presentada por el Jefe de Estado como innecesaria y peligrosa para la democracia del País.
“La propuesta de una Asamblea Constituyente parece reeditar la reforma constitucional de 2007, que fue rechazada por el pueblo en el Referendo Consultivo de ese mismo año” escriben los obispos.
La Conferencia Episcopal de Venezuela denuncia además “la represión mediante la sofocación de la legítima protesta con excesiva e inhumana violencia realizada por los organismos de seguridad del Estado. ¡Ya basta de tanta represión!”
El documento concluye con un llamamiento: “exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”.
Con este fin invitan a todas las comunidades católicas a convocar, el domingo 21 de mayo, una jornada de oración por la paz.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Irene Montero ya es un cadáver político, y todos lo sabemos, hasta ella misma. Y Pedro Sánchez va camino de serlo, si Dios lo...

Opinión

Muchos asturianos, y la mayoría peinan canas, no tragaron ese sapo: asocian el bable a la tradición, no a la revolución.

Opinión

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.  Si Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo fueran personas decentes y buenos españoles, y tal como proclaman, pretenden servir a...

Opinión

La izquierda sistémica no lucha por la justicia social: la “revolución” que enarbola -lejos de ser roja- es meramente fucsia, sumisa al capital y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.