Opinion

España en el Siglo XXI

Si en la Segunda Guerra Púnica, la Península Ibérica fue conquistada por el Imperio Romano para extender hasta el mundo conocido sus dominios y hacerse con los recursos que por entonces permitían lograr ostentar la hegemonía, la situación actual presenta un escenario completamente distinto.

El único valor, que coloca a España en el punto de mira de las potencias que hoy usurpan el anterior predominio hispano, no es otro que su simple colocación sobre el mapa. La proyección sobre el Norte de África o el Atlántico y ser la llave del Mediterráneo, posicionan el interés geoestratégico sobre la Península, sin reparar en cualquier otra consideración; social, económica o política. Los nacionalismos, por ello, no son sólo un peligro por su mera existencia, sino porque pueden encender el fuego de otra conflagración de orden nacional, enfrentando de nuevo a las dos Españas.

La pregunta que debe ser formulada, bajo el paraguas de una creciente tensión internacional, es; ¿son los focos de conflicto interno del país, los que pueden alentar por sí solos el enfrentamiento, que podría incluso incendiar Europa, o son las fuerzas externas las fuentes que lo alimentan para sacar provecho competitivo de las ventajas que el control peninsular podría ofrecer?    

 

 

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook