Actualidad

Muere Federico Fuentes, el último combatiente del Alcázar de Toledo

A las 5.30 horas del pasado miércoles 17 de enero fallecio en Toledo, a punto de cumplir los 100 años de edad, el general de Brigada Federico Fuentes Gómez de Salazar, último combatiente del Alcázar de Toledo. El funeral se celebró el  jueves  en el Tanatorio de la capital de Castilla-La Mancha y posteriormente sus cenizas fueron depositadas, como él quería, en la cripta del Alcázar de Toledo, de cuyo museo fue director una veintena de años.

Federico Fuentes era el único combatiente que quedaba con vida protagonista de los sucesos que tuvieron lugar entre el 21 de julio y el 27 de septiembre de 1936, esos que fueron bautizados como el «asedio» o la «gesta» del Alcázar, cuando la Historia de España estrenaba uno de sus más tristes episodios, la Guerra Civil. 

Con Federico se nos va la verdadera historia de España, de esa España en la que existía ésa viril y patriotica hombría de bien, en la que existía aquella juventud que era realmente ejemplar en todos los aspectos de la vida cristiana.  Tal el caso del General de Brigada Federico Fuentes,  que se merece los más altos honores.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades