Actualidad

La plataforma «Jaén merece más» convoca una manifestación en Madrid reivindicando la España vaciada

'Jaén merece más' convoca a la provincia de Jaén a manifestarse en madrid el domingo 31 de marzo contra el olvido histórico de las administraciones con Jaén y las provincias de la "revuelta de la España vaciada"

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ pide arrojo e implicación, tanto a toda la provincia de Jaén como a los jiennenses que viven en Madrid y otras provincias para que se organicen y acudan, con banderas de sus ciudades y pueblos y con pancartas reivindicativas, sin siglas políticas, a defender su tierra el domingo 31 de marzo, en la manifestación de la «Revuelta de la España vaciada», que partirá a las 12 de la mañana desde la plaza de Colón de Madrid.

Ya se han sumado plataformas ciudadanas como Teruel Existe, Soria Ya, Jaén Merece Más, Viriatos de Zamora, Cáceres se Mueve, Confederación Española de Asociaciones Vecinales, la plataforma Cívica por Cuenca, Milana Bonita de Extremadura, La Otra Guadalajara, Asociación Repuebla Burgos-Soria, Paisanos de Sancho en Campo de Montiel, Todos a Una por Linares, Plataforma A-11 Pasos Peñafiel-Valladolid, Guadix por el tren de Granada, Amigos del Ferrocarril de Baza-Granada, Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, la plataforma Jaén por el Tren,  la de Defensa del Ferrocarril de Jaén, o la plataforma en Favor de la A-32 Linares-Albacete. En un suma que sigue abierto, la plataforma ‘Jaén Merece Más’ lanza un órdago para que los habitantes de la provincia de Jaén se sigan adhiriendo y se movilicen sin complejos el día 31 de marzo en Madrid «para clamar por nuestra provincia de Jaén, para sacar carácter y dar la cara, unidos para luchar por la tierra de Jaén y por el futuro de los nuestros». La plataforma afirma que el impulso vivo de la sociedad civil sea el que lance a la clase política a acabar con la desidia y la inacción política que hunde a Jaén. Por ello, ‘Jaén Merece Más’ pide expresamente que nadie instrumentalice un clamor popular contra la contínua falta de inversiones, de infraestructuras y el desmantelamiento de servicios en la provincia de Jaén,incluida su capital.

Para ‘Jaén Merece Más’ todo este abandono y ninguneo sistemático por parte de todas las administraciones y sin distinción de siglas, está haciendo perder población, hasta el punto de que el IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) y el IEA (Instituto de Estadística de Andalucía) prevén, para 2040, una pérdida poblacional de unas 100.000 personas en la provincia de Jaén, así como la fuga del 22,7% de sus habitantes en edad de trabajar porque «están vaciando la provincia de Jaén por negarle oportunidades, lo que obliga a sus habitantes a emigrar forzadamente y clamamos por el futuro de Jaén. Todos a Madrid el domingo 31 de marzo», aseguran desde ‘Jaén Merece Más’

Para más información consultar la web https://jaenmerecemas.wordpress.com

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad