Historia

Serie Cuéntame cómo pasó: 1939 LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL

El 1 de abril de 1939, amanecía una nueva España que demostró al mundo la grandeza de España.

Tras la estrada del Ejército Nacional en Madrid, radio Nacional de España retrasmitió el último parte de guerra que leyó Fernando Fernández de Córdoba, previo al discurso de la Victoria que pronunció el Caudillo.

Madrid, adornada con las banderas triunfadoras, se echó a la calle para festejar el fin de la Cruzada de Liberación nacional.

El día 3 de abril, el cardenal Goma, felicitó al Caudillo por la Victoria, y esa misma noche se radió una conmemoración de los caídos, clara expresión del pensamiento y estilo de Franco, que fue conocida como el discurso de las tres alertas.

Pocos días después el Papa Pío XII manda un paternal telegrama a Franco y al pueblo español.

También en esos primeros días de abril tuvo lugar un emocionante acto de dolor y duelo en honor y gloria a los caídos por Dios y por España.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad