Miscelánea

La masonería ahora juega al … ecologismo

Las Masonerías Andinas señalan a la noción de la justicia climática como nuevo "desafío ético"

Según refieren, el cambio climático constituye una cuestión de primer orden para la masonería, . Las Grandes Logias de Chile y Argentina, en amistad con la Gran Logia de España, han firmado la Declaración de Punta Arenas en la que alertan sobre el impacto que vive ya el continente helado.

«Las modificaciones registradas en la Antártica son las consecuencias extremas del fenómeno global que conocemos como cambio climático. Puede haber diferencias al tratar de identificar las causas de ese proceso, pero es difícil poner en duda que, en gran medida, ha sido agravado por la acción del hombre«, dice la Declaración que reitera el llamamiento a la «comunidad internacional para que se establezcan políticas que reflejen la responsabilidad de los Estados en el control de las emisiones que están en el origen del cambio climático en cualquier parte del mundo, puesto que se trata de un grave problema de alcance mundial frente al cual ningún Estado puede marginarse«.


En una conferencia pronunciada en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile,  Sebastián Jans, reclamó hablar de Justicia Climática como «nueva forma de que comprendamos el sentido y fondo que tiene lo social. Sea tal vez esa la gran transformación que necesitamos. Y si esa es la transformación que necesitamos, entonces el desafío es esencialmente ético«.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad