Análisis

El matrimonio y la estabilidad familiar son dones preciosos

Viva el matrimonio y su estabilidad, la familia es buena para los niños y para el grado de cohesión / integración social y comunitaria.

El matrimonio y la estabilidad familiar de la pareja son dones preciosos, ciertamente para los cónyuges, pero también para los hijos y toda la sociedad.

Quien pensó que la familia y el matrimonio eran o deberían convertirse en «hechos privados», se equivocó.

Un estudio estadounidense muy reciente ha demostrado la relación entre la estabilidad familiar y el desarrollo de los niños. El matrimonio y la familia son la primera comunidad donde no solo se desarrollan las virtudes y responsabilidades de los niños y las relaciones comunitarias sino, sobre todo, son el primer bien social presente y futuro.

Nada es más actual que esta simple realidad, una realidad «medieval» hoy aún más preciosa.

A medida que las tasas de convivencia, los nacimientos no maritales y las tasas de divorcio han aumentado en los últimos 60 años en los Estados Unidos y en todos los países occidentales, más niños han experimentado un cierto grado de inestabilidad familiar. Este aumento de la inestabilidad familiar ha causado una influencia negativa en el desarrollo y el comportamiento de los niños y adolescentes.

La inestabilidad familiar influye en el desarrollo de los niños y adolescentes, que sufren tanto de preocupaciones relacionadas con los ingresos familiares como del estado de relación de los padres. La estabilidad familiar puede promover comportamientos sociales positivos en niños y adolescentes, mientras que la inestabilidad se asocia con desajustes sociales, incluidos comportamientos como la agresión hacia compañeros de clase, maestros o padres. La inestabilidad familiar se asocia con una mayor agresividad y una menor integración entre las relaciones sociales y comunitarias de niños y jóvenes.

Entonces, viva el matrimonio y su estabilidad, la familia es buena para los niños y para el grado de cohesión / integración social y comunitaria.

Por lo tanto, promovamos la familia y el matrimonio, hay razones de fe bíblica, pero también razones laicas y totalmente científicas y sociológicas. Ayúdanos con tu oferta para continuar esta buena lucha por la familia y por el bien de todos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad