Cultura

Batallas y campañas navales españolas

Ediciones Salamina publica "El León contra la Jauría, Vol II"

Ediciones Salamina publica el segundo volumen de la obra del laureado académico de la historia Agustín Ramón Rodríguez González sobre las batallas y campañas navales españolas, partiendo desde donde se quedó su primer trabajo en 1640 y llegando hasta el año 1700.

Considerando que efectivamente la batalla de Las Dunas supuso un cambio de orientación en la lucha, al pasar de la ofensiva a la defensiva, ante la magnitud y variedad de los distintos frentes de batalla, y ante el agotamiento en todos los órdenes del país, desgranaremos cómo las armadas de Felipe IV de España siguieron oponiendo una denodada resistencia y obteniendo más de un éxito, algunos de ellos, como veremos, realmente decisivos. Y es que después de una larga y agotadora guerra que duraba para España desde 1618, los triunfos enemigos fueron bastante limitados.

Pese a todas las desventajas de ser el enemigo generalizado a batir, los marinos de Felipe IV siguieron cosechando victorias o cediendo solo ante fuerzas muy superiores numéricamente y de forma más que honorable, con derrotas que estuvieron muy lejos de mostrar esa inmensa pericia y capacidad en todos los órdenes que nuestros enemigos de entonces se atribuyen.

leon2_pk_nw

 

Para completar el estudio de toda esta época, además de las acciones en combate, se realiza un análisis de la evolución de las tácticas navales hasta Trafalgar, que demuestra que la clásica «guerra a la española» de los siglos XVI y XVII en absoluto fue algo anacrónico y carente de sentido, como en ocasiones se pretende.

FICHA DEL LIBRO:
Autor: Agustín Ramón Rodríguez González

Ediciones: Salamina
Nº de páginas: 356
Incluye 16 páginas con ilustraciones en color
ISBN: 9788494989162
Año edición: noviembre 2019
Precio:  24 €.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad