Actualidad

Las iglesias filipinas abren sus puertas a las personas desplazadas por el tifón Tisoy

Según la oficina meteorológica estatal, el "Tisoy" ha aterrizado con ráfagas de viento de hasta 185 km/h.

Numerosas iglesias parroquiales en varias diócesis filipinas han abierto sus puertas para dar un refugio a los desplazados después de la llegada del tifón tropical «Tisoy» (Kammuri), que ha azotado Filipinas. Monseñor Joel Baylon, obispo de Legazpi, ha confirmado a la Agencia Fides que las iglesias, las escuelas católicas y las salas pastorales “sirven como centros de evacuación y estarán disponibles para los desplazados internos, según sean sus necesidades”. Además, el obispo ha pedido a los fieles que «pongan a disposición los servicios higiénicos de sus hogares».


“Unámonos a nuestras agencias gubernamentales para ayudar a proteger a nuestros feligreses», ha dicho invitando a la comunidad a hacer un esfuerzo solidario. El obispo también ha compartido una oración especial a Dios para pedir su salvación ante este desastre. En la diócesis de Cáceres, el arzobispo Rolando Tria Tirona ha lanzado un llamamiento invitando a todos a unirse a las oraciones y hacer un gesto de caridad. «Oramos por la seguridad de los niños, las mujeres y sus familias. Pedimos a Dios protección y consuelo», ha dicho a Fides Christine Go, una trabajadora social católica.
Según la oficina meteorológica estatal, el «Tisoy» ha aterrizado en la región de Bicol, en particular Sorsogon, Albay o Catanduanes con ráfagas de viento de hasta 185 km/h. Varias áreas están en alerta de «nivel 3», mientras que Manila ya está a «nivel 2». El tifón Tisoy es la vigésima tormenta que azota Filipinas este año.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Fides

Agencia Fides

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad