Opinion

¿Lo tiene usted todo atado, y bien atado, señor Sánchez?

Pedro Sánchez
¿Cree usted de verdad que puede imponer o comprar a los más de 100 diputados elegidos del Partido Socialista Obrero Español con tantos años de historia lo que a usted le venga en gana?

Aunque la dirección de ERC haya aprobado el pacto que Rufián negoció o exigió a los negociadores del  PSOE para que faciliten su investidura para ser Presidente de Gobierno no en funciones; y dando por hecho que Pablo Iglesias y la dirección de todos los partidos y agrupaciones incluidos en PODEMOS -así como MAS PAÍS-, han dado el visto bueno a ese Pacto con ERC y al que en su día hicieron  ellos con ustedes; dando por hecho también que el PNV haya aprobado su pacto y sus exigencias, así como que conocen en detalle los acuerdos con ERC y con PODEMOS, MAS PAÍS, BNG, Teruel existe, Compromís… y no sé si BILDU; y que cada uno de estos conocen a su vez los que hicieron con los demás y todos están de acuerdo y tienen sintonía; y aunque la ejecutiva actual del PSOE haya conocido ayer en detalle, y avalado, todo ese batiburrillo de acuerdos, cláusulas, condicionantes,… multilaterales, escritos y no escritos, firmados o no firmados porque no se pueden firmar; aunque sea cierto todo ello ¿cree usted de verdad que lo tiene todo atado y bien atado Señor Sánchez?

Suponiendo que toda esa filigrana de detalles a cumplir por todos y cada uno se cumpla -incluido usted- ; suponiendo que todos se fían unos de otros no sólo en el momento presente, sino también en el futuro; y suponiendo que en toda esa marabunta de letra pequeña no haya nada ilegal según las leyes vigentes en España, en las de Europa que nos afectan, y en cada una de la Comunidades Autónomas y Ayuntamientos; incluso suponiendo que si alguna de las cláusulas de los acuerdos fuese ilegal usted y sus socios tienen poder sobre todo el sistema judicial del Reino de España, sobre la profesionalidad y el bien hacer de jueces y magistrados, policía judicial,…; y pueden forzar las decisiones y sentencias de los tribunales ordinarios y del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional saltándose a la torera la vigente división de poderes de nuestra democracia consagrada en nuestra Constitución de 1978;  suponiendo que todo ello fuese así -o que el Señor Sánchez se crea que es así-, ¿sigue creyendo que lo tiene todo atado y bien atado?

Dando por hecho que usted se cree lo que la señora Calviño -que conozco bien- y otros sesudos asesores económicos que usted tendrá le dicen, y que la economía española irá muy bien y no pasará nada, y que por lo tanto tampoco pasará nada en la economía andaluza, aragonesa, cántabra, asturiana, murciana, riojana, gallega, extremeña, castellana, valenciana, vasca, madrileña, catalana, de las islas Canarias o de las Islas Baleares; o mejor dicho -que es lo importante- en la economía de los andaluces,  aragoneses, navarros, castellanos, catalanes,…; dando por hecho que usted se cree que puede cumplir los acuerdos con sus socios porque dispondrá de una billetera mágica en los sótanos del Banco de España que da para todo: repartir dinero a su buen entender a  Cataluña, País Vasco, … subir y pagar sueldos y pensiones a diestro y siniestro, aumentar el gasto social, que todo sea gratuito para todos,… ;  y dando por hecho que usted piensa razonablemente que la Comisión europea y el Banco Central Europeo no dirán ni harán nada al respecto, ni que en las subastas periódicas de la deuda pública española la prima de riesgo apenas será influida por estas minucias de acuerdos; aún así, ¿se sigue usted creyendo de verdad a fecha de hoy que usted habla en el Congreso de los Diputados del Reino Constitucional de España que lo tiene atado y todo bien atado?

Y, ya por último, aunque todos y cada uno de los miembros del actual Congreso de los diputados que pertenecen a los grupos parlamentarios de PODEMOS, MAS MADRID, PNV, ERC,… voten en bloque y se crean cada uno personalmente lo que les dice su líder y se fíen de él votando como corderitos obedientes lo que se les dice, ¿tiene usted, aún entonces, todo atado y bien atado?

Porque, aún en ese caso, le queda a usted un pequeño detalle: que todos y cada uno de sus compañeros del grupo parlamentario socialista, que tiene su acta de diputado porque han sido elegidos personalmente con nombre y apellidos por ciudadanos de Zaragoza, Sevilla, Badajoz, Toledo, Ciudad Real,  Castellón, Pontevedra, Bilbao, Lérida, Cuenca, Segovia, Valladolid, … , a quienes les deben su escaño en el congreso y que ellos personalmente en cada provincia presentaron su programa e intenciones para la legislatura si eran elegidos como diputados, tienen que darle su voto personal, responsable e intransferible a usted, tanto en una primera votación como en una segunda si fuese necesaria.

Y cree usted sinceramente que todos y cada uno de ellos le van a dar su voto borreguilmente sin más, ¿saben todos y cada uno de ellos lo que usted ha prometido, firmado o no, a cada una de las formaciones antes citadas? Porque como usted sabe al diputado D. Pedro Sánchez sólo le han podido votar los ciudadanos de Madrid, y le han votado sólo algunos de esos ciudadanos de la provincia de Madrid, no muchos comparados con el porcentaje que han conseguido en sus provincias otros diputados del PSOE. Y cree usted sinceramente que todos ellos no saben que la soberanía la tienen ellos individualmente y no el partido, ¿cree que ellos ignoran que en situaciones tan críticas y cruciales van a seguir férreamente la disciplina de voto que usted o cualquier otro les imponga sin conocer tantos y tantos detalles de los pactos que usted ni a los más íntimos ha podido rebelar?. ¿Cree usted de verdad que puede imponer o comprar a los más de 100 diputados elegidos del  Partido Socialista Obrero Español con tantos años de historia lo que a usted le venga en gana? ¿De verdad lo cree usted? ¿Cree que todos y cada uno de ellos que a día de hoy son efectivamente los responsables directos de quiénes van a gobernar España en los próximos años ignoran todo lo que he explicado antes en este artículo?

Lo saben perfectamente Sr Sánchez, atrévase a darles públicamente libertad de voto en su decisión personal antes de que ellos se la tomen por sí mismos porque están obligados en conciencia a ello. No violente su conciencia. La conciencia es el último reducto de la libertad personal. No quiera usted amedrentar y amenazar la conciencia de sus compañeros. Una retirada a tiempo es una victoria. Ya le queda poco, pero aún está a tiempo Excelentísimo Señor Sánchez.  Se lo dice alguien –conciudadano suyo- que también es Excelentísimo Señor de por vida, Fundador del partido político Innovación democrática  (INNDE) que tiene la libertad de voto en conciencia como bandera, Dr. En Economía, Dr. En Derecho y profesor más de 30 años en las facultades de Derecho y Ciencia Política, y de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, también en los años que cursó estudios superiores el entonces Príncipe de Asturias y hoy Rey del Reino de España Su Majestad Felipe VI.

 

Jose Juan Franch Menéu – 4 de enero del año 2020

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros