Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El TSJ de Andalucía avala el derecho al concierto en un centro con educación diferenciada

image_pdfLEER EN PDF

La Sala Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha estimado el recurso interpuesto por un colegio con educación diferenciada para el mantenimiento del concierto. La Sala declara el derecho del recurrente a la concertación de las enseñanzas solicitadas por un periodo de tres años.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA se basa en la convención de la Unesco de 1960 -relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza- y a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para fallar a favor del concierto del Ribamar.

Esta ley, recuerda el TSJA, estableció que en ningún caso la elección de la enseñanza diferenciada podrá implicar para las familias, alumnos y centros correspondientes un trato menos favorable, ni una desventaja, a la hora de suscribir conciertos con las administraciones educativas o en cualquier otro aspecto. De igual modo, la sentencia considera que el concierto con el colegio Ribamar no contraviene ningún precepto de la convención de la Unesco, de 1960, relativa a la lucha contra las discriminaciones en la enseñanza. «El centro que nos ocupa fue creado y ha estado concertado una vez vigente la Convención Internacional citada, aceptada por España el 20 de agosto de 1969 y en vigor desde el 20 de noviembre de ese año», señala el fallo judicial.

El TSJA también responde a la petición de la Junta de suspender esta «actuación» hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo andaluz contra la LOMCE, admitido a trámite. La sala de lo Contencioso-administrativo considera que dicho recurso «no suspende la vigencia ni la aplicación de las normas legales».

Para ver la sentencia pulse aquí.TSJ EDUCACION DIFERENCIADA

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Opinión

Esto de usar el dinero ajeno para alimentar su ambición de poder lo debe haber sentido AMLO tan suyo, tan natural como respirar, más...

Actualidad

LEER EN PDFPor Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los partidarios internacionales de la homosexualidad y la transexualidad han perdido terreno en un acuerdo de la...

Podcast

El mito de la sobrepoblación no sólo ha sido desmentido una y otra vez, sino que hoy en día, casi la mitad de los...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box