Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La masonería desembarca en el Líbano

El decreto de constitución de la nueva logia permitirá a los masones ir minando a los cristianos del Líbano,

Foto: Pixabay

El pasado mes de noviembre, y ante la estatua de nuestro de George Washington (masón reconocido), el Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, William M. Sardone, firmó el decreto que autoriza la constitución de la nueva Gran Logia del Líbano, que tendrá su sede en la ciudad de Beirut. La Masonería Neoyorquina, en amistad con la Gran Logia de España, creó en 1955 el distrito de Siria-Líbano, que cuenta con once Respetables Logias en la región.

El decreto tiene una importancia histórica, pues supone el primer reconocimiento de una Gran Logia en el Líbano, garante de la regularidad masónica en plena igualdad con todas las demás Grandes Logias regulares del mundo, y permitirá a los masones ir minando a los cristianos del Líbano, cristianos que viven en una difícil situación, pues el país vive en una inestabilidad constante, por guerras y conflictos internos o externos (conflictos de países cercanos como Siria, Israel o Palestina).

A pesar de la inestabilidad, el 53 % de la población cristiana ha conseguido que la capital del Líbano, Beirut, vuelve a ser uno de los centros financieros, económicos y comerciales más grandes y modernos, y una de las ciudades más vanguardistas y occidentalizadas del Medio Oriente, desarrollo que puede estar comprometido con la introducción de un nuevo elemento de inestabilidad: la masonería.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

La masonería presume de transparencia pero quiere seguir actuando bajo secretismo.

Opinión

Y sólo nos queda un ego convertido en un laberinto al fondo del cual nos aguarda la bestia que aspira a revelarse como lo...

Actualidad

¿Se acabaron 300 años de ocultamiento, o estamos ante una nueva farsa?

Análisis

El liberalismo no significó al cabo más que una operación ideológica cuyo verdadero objetivo era reemplazar el antiguo orden cristiano por el nuevo orden...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box