Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El Gobierno intenta impedir que Franco sea enterrado en La Almudena

En este ocasión el gobierno alega “motivos de seguridad” y “de movilidad” para impedir el derecho de la familia a enterrar a Franco donde consideren conveniente.

El Gobierno presidido por Sánchez trata a la desesperada de  prohibir la inhumación de los restos de Francisco Franco en la catedral de La Almudena de Madrid.

Como quiera que el actual Gobierno se ha quedado sin argumentos para impedir que la familia haga lo que se supone que cualquiera puede hacer en un estado de derecho (enterrar a su muertos donde cada cual considere), ahora han pedido un informe de la delegación del Gobierno de Madrid que servirá para rechazar la pretensión de la familia de enterrar en la cripta de la catedral de La Almudena a Franco.

El informe, firmado por el Delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid José Manuel Rodríguez Uribes (quién otrora fuera columnista de el Diario.es),no deja de ser un despropósito, pues concluye que “los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas”.

Según el informe la inhumación del Generalísimo Franco en la catedral de la Almudena supone una “amenaza para los derechos y libertades de los ciudadanos”, y supone un riesgo de colapso en las calles y vías adyacentes, con riesgo de elevada congestión o paralización de la circulación, dado que la zona de Bailen supone una pieza clave en la circulación madrileña tras la aplicación de Madrid Central (el nuevo programa totalitario de Carmena para evitar la libre elección de medio de transporte por parte de los madrileños).

Publicidad.

Según el informe la presencia de Francisco Franco en la Almudena puede crear episodios de conflictividad social y política y desórdenes públicos, es decir que según la tesis de la Delegación de Gobierno, cualquier manifestación se podría prohibir por ser potencialmente creadora de conflictividad social, demostrando una vez más el escaso compromiso del Partido Socialista con las libertades ciudadanas.

De cualquier forma cabe destacar que el informe carece de cualquier argumentación jurídica de peso, e incluso comete el error, cada vez más frecuente en este tipo de informes redactados por comisarios políticos de citar como fuente de veracidad una afirmación  aparecida en el Diario.es. Así en el informe se refiere que la nueva ubicación puede amenazar las libertades de los ciudadanos, pues los nostálgicos del franquismo podrían acudir en masa a la cripta de la catedral, y como autoridad se cita la supuesta afirmación realizada por un franquista el pasado 20 de noviembre:  “Cuando lo llevan a la Almudena iremos más” ( El Diario.es de 20/11/2018). Parece que el nuevo Delegado de Gobierno de Madrid se ha olvidado del derecho y la justicia, pera no se ha olvidado de su anterior colaboración en el diario de ultraizquierda eldiario.es (pueden leer algunas de sus colaboraciones pulsando aquí). Descargar informe de la Delegación del Gobierno

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Opinión

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Actualidad

Pablo Iglesias también se pliega a sátrapa marroquí y se olvida de los derechos humanos.

Opinión

Y no, Madrid no se toca, no se toca España ni se tocará la libertad.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.