Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Nietos de Caín

La pérdida de valores de la sociedad, y la tristísima pérdida de la identidad nacional española son las protagonistas de esta distopía.

Parece que las distopías siempre tienen que estar ambientadas en lejanos tiempos, y remotos lugares, pero ¿por qué no publicar una distopía ambientada en el Madrid de 2030? A tamaña valentía se ha atrevido Emilio Tomás, que con su libro “Nietos de Caín”, consigue una apasionante, y creíble recreación de un futuro que dejará helado al lector.

Emilio Tomás compone la primera entrega de su saga de ficción Equinoccio, partiendo de un constatación muy real y actual: la pérdida de valores de la sociedad occidente, y la tristísima pérdida de la identidad nacional española.

“Nietos de Caín” nos presenta un Madrid completamente despiadado (el lector nunca sabrá si ese Madrid responde a la labor de destrucción de Pedro Sánchez, Manuela Carmena, y demás políticos progresistas, o responde a las inmundicias propaladas por los actuales medios de comunicación) que se convierte en el escenario perfecto en el que cuatro mujeres y dos hombres jubilados están obligados a encontrar un trabajo, pues la sociedad de bienestar ha llegado a su fin, y víctimas de los engaños de los demagogos se encuentran con pensiones ridículas incapaces de garantizar su subsistencia.

Los cinco protagonistas no solo comparten su precaria situación económica, sino que su soledad, y su indefensión, son los elementos claves para entender una futura sociedad que no respeta ni la vejez. En ese Madrid del 2030 el trabajo de la tercera edad es obligatorio, y su logro y consecución se convierte en una carrera despiadada en la que los salarios de miseria no son el principal problema.

Publicidad.

Emilio Tomás realiza una interesante reflexión de un futuro, que ni es tan lejano, ni es tan irreal como pudiera parecer inicialmente. En una actual España sin valores, sin objetivos, y sin identidad, Nietos de Caín es una lectura recomendable para reflexionar sobre nuestro posible futuro imaginario, y adoptar en nuestro presente real las medidas adecuadas.

Datos del libro

Nº de páginas:  164

Editorial:  Pluma Verde

ISBN:  9788494988691

Publicidad.

Año de edición:  2019

Comprar el libro: pulsar aquí

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Jünger no se refiere tanto a un futuro hipotético sino a las consecuencias de la degradación más que evidente de las sociedades occidentales de...

Cultura

España sufre una crisis excepcional que el nacionalismo vasco explota con medios también excepcionales.

Cultura

El dossier se ha completado con una serie de estudios sobre la presencia de los iluminados de Baviera en alguna de las conspiraciones liberales...

Actualidad

Las biografías de Chesterton no son excesivamente objetivas como tampoco son convencionales ni académicas, ni destacan por su tamaño, su erudición o por su...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.