Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

El nacionalismo tiene la imperiosa necesidad de inventarse un pasado que no existe

La Asociación Editorial Tradicionalista edita un libro imprescindible para conocer el nacionalismo destructor de nuestra nación.

La intención de la Asociación Editorial Tradicicionalista al reeditar “el absurdo del nacionalismo vasco” es dar un valor de sinécdoque al nacionalismo vasco, y proporcionar a nuestros lectores las claves para entender que cualquier nacionalismo supone la disolución de las patrias como entidades naturales que vinculan al individuo con la comunidad.

Sin duda alguna, el siglo XXI es heredero de la disolución política y moral del siglo XX, por lo que no resulta extraño que un texto de hace casi cien años (fue escrito en 1923) conserve actualidad, y pueda ser faro para descubrir las incongruencias y absurdos de un nacionalismo, que, si no estuviera destruyendo nuestra Patria común, llegaría a ser jocoso.

A nadie se le escapa que el nacionalismo es lo contrario al amor a las tradiciones, a la herencia de nuestros mayores, a la historia, y a las costumbres populares. El nacionalismo, que se erige en paladín de las tradiciones, siempre tiene la imperiosa necesidad de inventarse un pasado que no existe, de imponer una uniformidad opuesta a las libertades civiles, y de evitar someterse al sufragio de los siglos, y de la historia común. Es precisamente esa necesidad de crear un pasado de ficción lo que diferencia al enfermo nacionalismo del sano patriotismo.

Discutir sobre la unidad de la Patria, no es discusión baladí, pues la disolución de las patrias históricas, cuando estas son encarnación del espíritu católico, es uno de los principales objetivos de la Revolución.

Publicidad.

Defender la unidad, en la diversidad de los pueblos integrantes de la Hispanidad, es uno de los caminos más seguros para vencer a la hidra revolucionaria, y en este sentido, Víctor Pradera nos ofrece un interesante estudio sobre los principales dogmas nacionalistas que inspiraron, y siguen inspirando, todos los nacionalismos disgregadores que asolan los pueblos hispanos.

Los libros de nuestra colección pretenden ser una luz, en la oscuridad, un hito en el laberinto, una esperanza en el horizonte, y en este sentido nada más admonitorio que la advertencia que nos realiza el propio Víctor Pradera:

«no tendréis siquiera la grandeza de vuestros recuerdos, y mientras vuestras almas sociales vaguen solitarias por los campos de la Historia, en condenación dantesca que estremece, vuestros cuerpos profanados […] irán atados al carro de la plutocracia nacionalista»

El libro puede adquirirse en formato papel (por 9,50 euros) o en formato electrónico de forma gratuita pulsando aquí.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Cultura

No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos.

Cultura

Adquiere la obra ahora a un precio muy especial, y te la remitiremos en breve.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.