Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El síndrome Lacambra

El reproche en la gestión del coronavirus lo es para quien pudo prevenir el grave e indeseable riesgo que todas estas aglomeraciones humanas corrieron

Son los hechos y no los tiempos los que nos asolan. El indeseable devenir de los acontecimientos se lleva por delante la salud y la vida de demasiados compatriotas –uno ya es demasiado- y recomponer el gesto y la actitud ante este estado de cosas es muy complejo. La pandemia está llegando tan lejos como los más agoreros pronosticaban, algo que no suele suceder, pero la realidad siempre puede llegar a sorprendernos. Muchos reprochan y afean al Gobierno su responsabilidad por mantener y alentar contra viento y marea las movilizaciones del 8-M. Sea como sea no es un acto de machismo irredento, es la expresión de que Pedro Sánchez y su gabinete debieron hacer caso a la UE y a la OMS –y hasta al propio Ministerio de Sanidad-, que avisaron contra la celebración de actos multitudinarios.

La sospecha de que las marchas del día de la mujer fueron jaleadas por la coalición gubernamental PSOE-UP sólo y sobretodo porque estratégicamente les convenía. Dejémoslo claro, nada hay que reprochar a los organizadores de estas manifestaciones, ni a la Liga de Fútbol o a la Federación, ni a Vox que hizo su mitin de Vista Alegre, no.

El reproche lo es para quien pudo prevenir el grave e indeseable riesgo que todas estas aglomeraciones humanas corrieron y tenía más que presuntamente la información, los instrumentos y el mando para impedirlo, el gobierno de Sánchez y él mismo. Está claro que una cosa es la responsabilidad y otra la autoría. Nadie quiso lo ocurrido, pero los responsables in vigilando menospreciaron la gravedad de lo que se nos venía encima y ni la ignorancia ni la imprudencia son causa de justificación o eximentes en un caso como éste.

La cadena fatal de errores también es otra cuestión desgraciada que nos gustaría no relatar y cuya conexión con la tardanza en afrontar la inmensa gravedad del momento sólo puede radicar en el mantenimiento de la misma actitud arrogante e irresponsable. Las incautaciones ideológicas, el deseo de nacionalizar, la soberbia y el cálculo político de la propia conveniencia están definitivamente reñidos con el deber y la acción proporcionada ante los acontecimientos y los peligros. Muchos políticos jamás entenderán que nunca hay que hacer lo que les conviene hacer, sino lo que deben hacer, el mundo les mira y la historia les juzga y no suelen equivocarse.

En el entorno gubernamental se repite machaconamente que no es tiempo de crítica, pero siempre lo es. Asistir callados ante la inepcia es tanto como asumir la complicidad. Nuestra sociedad puede ser exigente sin dejar de ser leal, pues nadie por nada del mundo puede exigirle el silencio de los corderos.

Como un auténtico síntoma en estos días fue creado un personaje afín a la coalición del Gobierno, supuestamente periodista, economista, casi científico, que escribía sus artículos justificando cada decisión, cada error. Un tal Miguel Lacambra, alguien que no existe, una persona falsa con una foto y una identidad falsas, un engaño. Hoy sus blanqueadores hablan de que es un pseudónimo, pero ha sido a todas luces una gran mentira para uso y abuso de determinados e interesados foros. No queremos engaños ni de Sánchez ni de los suyos, queremos responsabilidad, esfuerzo, generosidad y acierto. Por favor.  

Puede leer:  Proteger a Kim Torra, una prioridad de la Generalidad

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.