Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Entre la histeria provocada, el tema médico, las conjuras y la miseria económica

Las consecuencias económicas del coronavirus provocarán más daños en las personas trabajadoras que el virus en sí mismo.

Foto de Gustavo Fring en Pexels

Este tema ha provocado tanta información, declaraciones, actuaciones e histerias que no parece que se pueda añadir gran cosa a lo dicho.

Voy a tratar pues solo de aquellos temas que no suelen ser tan comunes en las masivas peroratas de los medios de difusión:

1- La Histeria: no lo dice casi nadie, pero se ha provocado de forma voluntaria una enorme histeria al respecto. Los medios para vender diarios, tiempo de Tv y radio, revistas, etc. El gobierno para así justificar toda medida, fallo y desmadre que se produzca catalogándolo como ‘irremediable’ ante esta situación. La gente no está acostumbrada a algo que se salga de su comodidad ‘democrática’ donde todo son derechos y protestas, de repente se encuentran con algo excepcional que los saca de su ‘mundo de derechos’. Los más jóvenes se han quedado sin juergas, drogas, fiestas, y se recluyen en sus infinitos tiempos con sus móviles, foros, series, grupos sociales de internet, etc.

Como las masas se han acostumbrado a tragar con todo lo que diga la TV y prensa, ahora están atontados delante del Tv, como hipnotizados por datos y comentaristas apocalípticos, junto a frases de esas como ‘todos unidos, triunfaremos al virus’. Hará más daño la histeria que el virus.

Publicidad.

2- El tema médico se reduce a dar las cifras de infectados, muertos, camas, hospitales, etc.

Lo importante es ver como se trabaja para dar una solución radical a las consecuencias de una infección, tranquilizar a una buena parte de la gente y en cambio tomar medidas más drásticas aun con las personas sensibles a las consecuencias de este virus. Para una enorme mayoría ser infectado no es un tema excesivamente grave. Para una pequeña minoría si lo es.

La solución no va a venir por el aislamiento sino por lograr un tratamiento y una inmunidad suficiente al virus.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

Cifras que no salen: Cada año mueren en España unas 400.000 personas. La gripe en 2019 mató a 15.000 personas en España y 60.000 diagnosticados. El coronavirus no es más grave que otras enfermedades excepto en personas muy mayores y con problemas de salud. Es a esos a los que habría que proteger muy especialmente, de forma muy obligada, y no precisamente a la población trabajadora, para los que bastaría una protección razonable.

En su día ya salieron algunos temas epidémicos como el de las vacas locas, el Ébola o la gripe de las gallinas o cerdos, pero afectaban a zonas pobres, pero sobre todo no eran nada fáciles de contagiar, no fueron masivas en absoluto en Europa o USA, pese a no ser curables en algún caso.

Publicidad.

El coronavirus es de muy fácil contagio, pero no muy graves consecuencias en general.

3- Las Conspiraciones: Como todo lo que se sale de lo normal, hay siempre mil teorías conspiranoicas. Y no siempre son falsas ni siempre ciertas.

Ejemplos de teorías: Este virus ha sido producido por algún laboratorio estatal de guerra biológica. O es un arma de islámicos, judíos o chinos para destruir la economía mundial (ya sea por venganza, aprovecharse de la baja de las empresas y especular, debilitar a Europa o USA, etc.). O de algunas farmacéuticas para hacerse millonarias con vacunas posteriores que ya tienen listas.

Hay algún dato especialmente significativo, como el ensayo de ataque vírico que hicieron en USA hace un año y pico varias multinacionales y personas del Sistema. Habría que analizarlo.

Publicidad.

Cualquiera sabe, lo más normal es que sea simplemente un virus nuevo sin control, pero de todas formas a estas alturas ya no importan tanto el origen como las consecuencias.

4- El caos económico y la miseria de grandes masas de personas:

Este es un tema que no parece ser el más tratado y considerado, cuando va a provocar más daños en las personas trabajadoras que el virus en sí mismo.

Tras una o dos semanas de aislamiento ya empiezan, solo empiezan, a intuirse consecuencias de un ‘estado de guerra’, de una crisis social sin precedentes.

Publicidad.

Si esta situación dura mucho más, van a ser millones los trabajadores sin empleo, miles de empresas cerrarán. Familias enteras no tendrán dinero ni para comer. Si no se soluciona pronto hay peligro de asaltos a las tiendas de comestibles o las farmacias. Las ayudas del Estado van a tener que ser enormes, endeudamiento masivo y la crisis social va a durar mucho tiempo.

Hay que esperar que antes se logre una vacuna y un tratamiento para infectados, pues esta reclusión por un tiempo largo llevaría a tener que usar el ejército y policía para mantener el orden a masas enloquecidas por la necesidad y por el mismo proceso psicótico de encierro.

Llevamos solo dos semanas, y no veo una conciencia de lo que puede pasar si esto dura unos meses.

Otras opiniones son sobre si este tema pondrá en crítica la globalización y volverá al proteccionismo relativo. No sería algo deseable por el Sistema así que lo dudo, quizás a corto plazo, pero creo que no a medio plazo.

Publicidad.

Esperemos que los medios sanitarios, que son mucho más fiables que los miserables políticos, logren una salida a este encierro general.


Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La izquierda no solo ha tenido que renunciar a la bandera bicolor, sino que por vergüenza han empezado a esconder la tricolor, otrora pretendida...

Opinión

Los populistas y los comunistas son especialmente adeptos a crear relatos fantásticos.

Actualidad

Las videoconsultas médicas aumentan un 336% durante el confinamiento según un estudio de SaludOnNet

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.