Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Tennessee prohíbe el aborto cuando se detecte frecuencia cardíaca fetal

Además de prohibir el asesinato de niño si se detecta una frecuencia cardíaca fetal, el proyecto de ley también lo convierte en un delito grave de clase C para quienes llevan a cabo el aborto.

Nashville, capital de Tennessee (imagen pixabay)

El pasado viernes los legisladores de Tennessee aprobaron un proyecto de ley que prohibirá el aborto una vez que se detecte una frecuencia cardíaca fetal )alrededor de las seis semanas de embarazo). El proyecto de ley dispone que “realizar o inducir” un aborto en una mujer embarazada cuyo feto tiene una frecuencia cardíaca fetal, generalmente detectada alrededor de las seis semanas será considerado un delito mayor de clase C, que se castiga con 3 a 15 años de prisión y multas de hasta 10,000 dolares.

El proyecto de ley, que recoge una excepción en el caso que la vida de una mujer está en peligro, sin embargo no exime de la comisión del delito en los casos de violación o incesto.

Además de prohibir el asesinato de niño si se detecta una frecuencia cardíaca fetal, el proyecto de ley también lo convierte en un delito grave de clase C para quienes llevan a cabo el procedimiento sabiendo que la mujer está buscando el aborto debido al sexo o raza del niño, o debido a un diagnóstico o prueba que indica síndrome de Down o la posibilidad de síndrome de Down.

El proyecto de ley también prohíbe los abortos para menores bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños. Los médicos que realizan el aborto están obligados por la ley a “determinar la edad gestacional del feto e informar a la mujer embarazada de la edad gestacional” y “realizar o haber realizado (…) una ecografía obstétrica y mostrar las imágenes para que la mujer embarazada pueda verlos”.

Publicidad.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, aplaudió la aprobación del proyecto de ley y la llamó “la ley pro-vida más fuerte” en la historia del estado. “Una de las cosas más importantes que podemos hacer para ser pro-familia es proteger los derechos de los más vulnerables en nuestro estado, y no hay nadie más vulnerable que los no nacidos”, dijo.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Cobrará estado parlamentario el proyecto de ley del ex senador Lacalle, actual Presidente de la República.

Opinión

Lo que nos dice la Bolsa de Shanghái es que, aunque caiga la demanda mundial, la demanda interna china y sus reservas serán capaces...

Actualidad

La nueva norma define "sexo" para significar sexo biológico a los efectos de la política de no discriminación.

Religión

La izquierda ha aprovechado la ocasión para reunir a ecologistas, socialistas, feministas, activistas LGBTQ, defensores del aborto y otros para impulsar sus falsas narrativas...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.