Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Un informe de la ONU condena la terapia de conversación para la homosexualidad

Es curioso que la ONU no reconozca a los homosexuales la libertad de someterse a los tratamientos médicos que cada uno considere adecuados.

Imagen con licencia pixabay

Un representante de las Naciones Unidas ha publicado un informe severo condenando la terapia de conversación para aquellos con deseos y comportamientos sexuales no deseados, generalmente relacionados con la homosexualidad.

El “Informe sobre la terapia de conversación” fue elaborado por Víctor Madrigal-Borloz de Costa Rica, el experto independiente de la ONU para la Orientación sexual e identidad de género, que en el pasado trató de castigar a los oponentes religiosos de la agenda homosexual.

El propósito del informe es exhortar a los gobiernos a prohibir que los médicos ofrezcan, y que los pacientes busquen, este método particular de tratar los sentimientos no deseados, algo que está sucediendo en todo Estados Unidos y en varios países del mundo.

La naturaleza ideológica del informe queda demostrada al referirse a los médicos que practican esta terapia como “criminales”, insinuando que están cometiendo un delito. El informe hace referencia a cargos desmentidos de que algunos terapeutas practican lo que se conoce como terapia de “aversión”, incluyendo el uso de descargas eléctricas en los pacientes.

Publicidad.

El informe también acusa a la práctica de dicha terapia de conversación de ser una violación de los derechos humanos, aunque no hay un acuerdo sobre los derechos humanos que mencione la “orientación sexual” o la “identidad de género”, a pesar de que dicho acuerdo ha sido durante mucho tiempo un objetivo de los defensores de los derechos de los homosexuales y transexuales en la ONU.

Madrigal-Borloz parece haber aceptado el argumento de que las personas que buscan ayuda con acciones y deseos no deseados son participantes no dispuestos que están siendo forzados a la terapia por sus padres u otros. Los terapeutas que practican este tipo de terapia están interesados en aclarar que no aceptan pacientes que hayan sido forzados. Ellos creen que la fuerza no sólo está mal sino que además no funciona. En cualquier situación de terapia, especialmente si va a haber algún progreso, los pacientes deben querer cambiar y buscar el cambio por sí mismos. Mientras que muchas de estas leyes se enfocan en los menores, algunas lo prohíben también para los adultos.

Puede leer:  La iglesia mejicana da en el clavo: la ideología de género no sirve para solucionar los verdaderos problemas sociales.

El informe se basa en la noción de que la homosexualidad y el transexualismo no están sujetos a cambios, que esos deseos y comportamientos son innatos y por lo tanto inmutables. Pero, incluso los investigadores a favor de los homosexuales admiten que la homosexualidad es bastante variable. Lisa Diamond de la Universidad de Utah, que se identifica como lesbiana, publicó un libro entero sobre el tema llamado “Fluctuación Sexual”. Una pregunta que Madrigal-Borloz aparentemente no plantea en el informe es: si el deseo sexual puede cambiar, ¿por qué no puede una persona buscar ese cambio con ayuda profesional?

Los terapeutas católicos conectados a la organización llamada Courage argumentan que “cambio de orientación sexual” es un término equivocado ya que sólo hay una orientación y es entre hombres y mujeres como lo demuestra la naturaleza. Sostienen que la sexualidad puede ser confusa por diversas razones psicológicas y que la terapia se utiliza para que el paciente regrese a lo que pretendía la naturaleza.

Cabe señalar que los que se oponen a la terapia de conversación han argumentado que dicha terapia es física y psicológicamente abusiva. Los terapeutas han respondido insistiendo en que no es más que hablar como sucede en casi todas las consejerías psicológicas. Los terapeutas también dicen que nunca se ha prohibido ninguna otra razón para la terapia de conversación. Ellos están entrenados para acompañar al paciente y si algo le molesta, no importa lo que sea, trabajan para ayudar al paciente a superar lo que le molesta.

Publicidad.

El Dr. Robert Spitzer, profesor de psiquiatría desde hace mucho tiempo en la Universidad de Columbia y ex director de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association), participó en el cambio del manual de diagnóstico de la profesión de psicología a favor de la homosexualidad. Sin embargo, publicó un artículo en 2003 que mostró que bajo ciertas circunstancias la terapia de conversación ayuda a la gente a superar los deseos y comportamientos homosexuales no deseados.

Puede leer:  Agencia de la ONU quiere forzar controvertida educación sexual a todos los niños

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Videos

El Ayuntamiento de Barcelona inaugurará un centro de nuevas masculinidades en octubre, como respuesta a las agresiones al colectivo LGTBI y las protestas de...

Actualidad

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que va a convocar un referéndum nacional sobre la ley de protección de la infancia contra...

Actualidad

El Pacto afianza aún más la jerga pro abortista en el espacio humanitario y de seguridad.

Actualidad

“El género no es inherente a las personas. No hay evidencia en ese sentido”, dijo Madrigal-Borloz.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box