Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

El Informe del Banco de España ¿prepara el terreno para un recorte en las pensiones?

El próximo mes de septiembre se reúne el Pacto de Toledo y es previsible que se decida un recorte de las pensiones.

Imagen pixabay

Es cierto que España, como todos los países Europeos, tiene un gran problema de sostenibilidad del sistema de protección social, y que es urgente una reforma integral del sistema de pensiones, no obstante, este problema no sólo afecta a las pensiones de jubilación, sino que es un problema endémico que afecta a todos los aspectos de los sistemas intervencionistas estatales (ya sean de corte liberal, o de corte socialista, que al fin y a la postre viene a ser lo mismo).

Según el informe hecho público por el Banco de España por cada 1.000 euros cotizados a la Seguridad Social durante su vida como trabajadores, los jubilados perciben 1.740 euros de pensión. Ese es el cálculo después de estimar la rentabilidad anual del sistema, que sitúa en un promedio anual del 3,5% tras descontar el efecto de la inflación.

Además, el organismo regulador señala que el ritmo de revalorización de las pensiones ha sido marcadamente superior al crecimiento de la economía, cuya trayectoria durante las últimas cuatro décadas refleja un ascenso medio del 2,3% anual después de la inflación. Tal porcentaje se sitúa un 35% por debajo del 3,5% de rentabilidad real que arroja hoy el sistema.

Este diferencial irá a más si se confirma la desaceleración del crecimiento económico español a medio y largo plazo. El Banco de España cree que, durante las décadas venideras, la capacidad de crecimiento potencial se moverá en torno al 1,3% anual, lo que significa que el ritmo de aumento de las pensiones observado hasta ahora es tres veces mayor a la capacidad de crecimiento que se estima para la economía de nuestro país en los próximos años.

Publicidad.

El informe del Banco de España estima el rendimiento financiero que proveería el sistema de pensiones español para una muestra de altas de jubilación del año 2017, calculado a partir de la Muestra Continua de Vidas Laborales. Los resultados señalan que el rendimiento real medio anual —entendido como el factor de descuento que iguala el valor presente de las cotizaciones durante la vida laboral y el de la pensión esperada— alcanzaría el 3,5 %, siendo los percentiles 25 y 75 de la distribución de los rendimientos estimados el 2,5 % y el 4,2 %, respectivamente.

Puede leer:  La homilía que no quieren que escuches.

En términos de coste por pensión unitaria, según el Banco de España, el sistema proveería más de un euro de prestación por cada euro de cotización aportado para la mayor parte de los individuos de la muestra. En media, las altas de 2017 recibirían 1,74 euros de prestación por cada euro de cotización, siendo los percentiles 25 y 75 de la distribución 1,25 y 2,03 euros, respectivamente.

Con este informe el Banco de España pretende condicionar los debates del Pacto de Toledo, sin embargo, parece que nadie se está replanteado la necesidad del repliegue de las competencias del Estado, la necesidad de recortar los gastos públicos, no vía prestaciones ciudadanas, sino vía bienestar del Estado y de la clase política. Ha llegado el momento de discutir el estado moderno fruto de la Revolución Francesa, y remodelado con las aportaciones de la social democracia del pasado siglo, y discutir el sistema partitocrático responsable del aumento continuado del gasto público y de la erosión de la cohesión social.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Para cristianizar el orden social hacen falta políticos cristianos, pero además hace falta la acción evangelizadora de la Iglesia.

Actualidad

El combate lo seguiremos dando, pero de nuestros lectores depende que los ejércitos de la tradición sean superiores a los ejércitos de la revolución.

Cultura

Celebramos el día de la Hispanidad con la reedición de la Apología de la hispanidad, del Cardenal Gomá.

Actualidad

Sigue constante el crecimiento de nuestro digital con una media diaria superior a las 35.000 páginas vistas.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box