Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Europa, España, y los corticoles

Dice el llamado Tratado constitucional europeo en el primer párrafo de su preámbulo que se inspira en “la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables de la persona humana…”

Imagen con licencia Pixabay

Antes de que acabe el periodo vacacional por excelencia de los españoles, lo que en Italia llaman ferragosto, nos llega desde hace ya bastantes años el preaviso de que después llegará el tiempo de volver a la escuela. Una alerta que llega de la mano de una potente campaña publicitaria de una gran cadena de distribución comercial y que, en el año del coronavirus, tampoco ha querido faltar a la cita, aunque lo ha hecho de forma tan agresiva que ha tenido que dar marcha atrás en su campaña ¿Error de bulto o estudiado?

Que sea el ámbito comercial quien nos recuerde la proximidad del regreso a las aulas dice bastante de la importancia que en España le damos al asunto, y ello pese a que la educación es el principio mediante el cual una comunidad conserva y transmite su peculiaridad física y espiritual. Es lícito pensar que si no hay preocupación por la Educación, y la señora ministra del ramo ni está ni se la espera, quiere decir que no existe especial interés por la transcendencia de la propia sociedad a la que pertenecemos ¿Aún existe esa sociedad?

La Constitución otorgó la competencia educativa a las Comunidades. Esto y la dejación de responsabilidad en relación a la Alta inspección del Estado ha dado como resultado un potaje que sirve para ir tirando pero cuya sustancia y condimentos están fuera de control a nivel nacional -aunque no sea así para algunos intereses implosionistas-, situación que el covid-19 ha venido a poner en descarnada evidencia. A la nación no le importa y a sus regiones les viene grande.

La estructura de cualquier sociedad se apoya y construye sobre las leyes y normas escritas y no escritas que unen a sus miembros formando un todo, y si la educación es la correa de transmisión de los valores inherentes de una sociedad, la herramienta para formar personas mejores a la par que se mantienen las señas de identidad de esa cultura, entonces es posible que la fallida campaña publicitaria no sea más que otro aviso de que, en España, lo estamos haciendo muy mal.

Dice el llamado Tratado constitucional europeo en el primer párrafo de su preámbulo que se inspira en “la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables de la persona humana…” y, desgraciadamente, los españoles no parecemos muy preocupados en la transmisión de esos valores y acerbo cultural a nuestros hijos lo que sin duda los hará menos libres, más sometidos a las monsergas y enredos de brujos y embaucadores. Ye lo que hay.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El galgo y el conejo
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Análisis

“No hay competencia sin conocimientos porque ser competente implica aplicar con eficacia lo que se sabe para resolver problemas concretos. Sin saber, no hay...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.