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Las irlandesas

Esta percepción de asesinato colectivo de la LOMLOE (hasta el nombre es retorcido) viene dada porque no sólo se puede asesinar a una persona eliminándola físicamente sino también como es el caso queriendo eliminar su faceta moral e intelectual.

Por PABLO ALCALÁ-SANTAELLA ORIA DE RUEDA      | Abogado | Madrid

Toda mi vida he estado vinculado al mundo de la educación, primero como alumno e hijo de un catedrático y en los últimos 20 años como profesor universitario dentro de un grupo educativo como el CEU que abarca todos los niveles educativos y os puedo asegurar que nunca he visto peores perspectivas para la educación que las que se vislumbran con la conocida como “Ley Celaá”.

Ciertamente la educación en España siempre ha sido uno de nuestros puntos débiles y así lo vio a principios de siglo el Nobel Santiago Ramón y Cajal cuando dijo: “el mayor problema en España es la Educación”, pese a la cual, desde 1970 con la LOE el sistema educativo se había transformado en un sistema razonablemente bueno (aunque mejorable), que la LOGSE de 1990 empezó a destrozar y  que la LOMLOE va camino de finiquitar. De hecho, es frecuente escuchar frases como: “cuánto daño ha hecho la ESO” para manifestar el grado de ignorancia de una parte importante de nuestra juventud y ver grupos o páginas en Redes Sociales añorando la EGB como sistema formativo infinitamente mejor que los posteriores.

Ortega y Gasset escribió en 1929 “La rebelión de las masas”, libro precursor de otros como “1984”, donde se describía como se podía controlar una sociedad por medio de convertir a sus miembros en “masa” y como años después nos demostró el nazismo con las juventudes hitlerianas y el comunismo con las juventudes comunistas, nada mejor para desposeer a los miembros de una sociedad de su identidad que adoctrinarlos desde la juventud por medio de la manipulación de su educación.

Realmente no es necesario remontarse tan atrás en el tiempo para ver ejercicios de manipulación de la sociedad, basta con mirar las directrices nacionalistas de los últimos años en Cataluña y las Vascongadas, el problema es que esta ley va incluso más allá que las anteriores.

Yo destacaría en primer lugar su intencionada indefinición en la redacción, maniobra de jugar con las palabras que es norma común del PSOE en otras leyes como “derecho a la interrupción voluntaria del embarazo” en vez de aborto o “derecho a una muerte digna” en vez de eutanasia; aquí se utiliza “derecho a la educación pública”  lo que también es una forma de denominar un asesinato, pero esta vez no contra las personas de forma individual sino de forma colectiva.

Esta percepción de asesinato colectivo de la LOMLOE (hasta el nombre es retorcido) viene dada porque no sólo se puede asesinar a una persona eliminándola físicamente sino también como es el caso queriendo eliminar su faceta moral e intelectual.

Que quieran eliminar la religión de los colegios es algo que no nos sorprende a los católicos porque es continuar con el legado de Zapatero, igual que la asignatura de Memoria Democrática que es la continuación de Educación para la Ciudadanía pero con otro nombre; todo es continuar con la degeneración del sistema educativo. La diferencia de esta ley es que además de degradar los valores morales elimina para siempre la cultura del esfuerzo y en la buena tradición comunista elimina el fracaso escolar condenando a toda una generación a la incultura profunda, confunden igualdad con igualitarismo.

Puede leer:  Borges y la tradición 

La Sra. Celaá debería escuchar a Las Irlandesas que formaron a sus hijas y reflexionar; porque si para ella por encima de su fanatismo estuvo el bien de sus hijas con una enseñanza en valores morales y basada en la cultura del esfuerzo, no debería condenarnos a los demás padres a que nuestros hijos reciban un vulgar adoctrinamiento en sus escuelas. Quedará la enseñanza privada (para el que pueda permitírselo), quedarán las parroquias y sobre todo quedarán las familias. Seguiremos resistiendo!!!.

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