Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Lecturas recomendadas en defensa de la hispanidad

Esta semana te proponemos descubrir a Marcelo Gullo.

Esta semana recomendamos la lectura del gran hispanista Marcelo Gullo que ha revolucionario la teoría política con su idea de la insubornización fundante.

Insubordinación y desarrollo: Las claves del éxito y el fracaso de las naciones 

Hay una falsificación de la historia -construida desde los centros hegemónicos del poder mundial- que oculta el camino real que recorrieron las naciones hoy desarrolladas para construir su poder nacional y alcanzar su actual estado de bienestar y progreso. Todas las naciones desarrolladas llegaron a serlo renegando de algunos de los principios básicos del liberalismo económico, en especial de la aplicación del libre comercio, y aplicando un fuerte proteccionismo económico, pero hoy aconsejan a los países en vía de desarrollo o subdesarrollados la aplicación estricta de una política económica ultraliberal y de libre comercio como camino del éxito.  El estudio de esos exitosos procesos de desarrollo permite afirmar que todos ellos tuvieron (más allá de las diferencias y particularidades de cada uno, producto de los enormes contrastes religiosos, culturales, geográficos y políticos que los separan) dos características básicas en común: fueron el resultado de una insubordinación fundante, es decir, de una conveniente conjugación de una actitud de insubordinación ideológica para con el pensamiento dominante, y de un eficaz impulso estatal que provoca la reacción en cadena de todos los recursos que se encuentran en potencia en el territorio de un Estado. 

La historia oculta: La lucha del pueblo argentino por su independencia del imperio inglés

La columna vertebral de la interpretación revisionista de la historia lo es también de este libro: es el tema de la dependencia. Marcelo Gullo afirma como tesis principal que la historia de la Argentina, su historia real, no la historia oficial escrita por los vencedores de Caseros y sus hijos putativos es, en gran medida, la historia del pueblo argentino en su lucha por su liberación de la dominación británica.

Igualmente te recomendamos dos libros para conocer el tradicionalismo español.

Invierno, primavera y otoño del carlismo (1939-1976)

La tesis de Ramón María Rodón Guinjoán aborda uno de los aspectos más paradójicos del Carlismo en el periodo posterior a la Guerra Civil. Habida cuenta la decisiva aportación del Carlismo al triunfo del bando nacional en la Guerra Civil española, lo lógico y natural habría sido que la Comunión Tradicionalista hubiese tenido entre los vencedores un protagonismo fundamental, igual al menos al que tuvo la Falange. Sin embargo, los tradicionales, un tanto perplejos, se encontraron con que no fue así. Por el contrario, el Carlismo padeció primero (1939–1955) la enemistad del régimen franquista, siendo su actividad política duramente perseguida y represaliada; para pasar luego, entre 1955 y 1967, a una situación de mera tolerancia por parte del franquismo, que a la postre diluyose, a partir de 1970, en una pérdida de potencial ante una aparente complacencia de tardofranquismo, que se produjo entre querellas intestinas que alcanzaron la confrontación violenta en el Montejurra 1976.¿Fue el Régimen de Franco el único responsable de la desvitalización política del Carlismo, o mediaron además coadyuvantes en el seno del propio colectivo tradicionalista?

¿Qué es el Carlismo? 

El Centro de Estudios Históricos y Políticos “General Zumalacárregui” fue fundado en mayo de 1963 por un grupo de intelectuales tradicionalistas deseosos de organizar un cauce institucional por el que poder contrastar y estimular los esfuerzos individuales dirigidos a un mejor conocimiento y actualización del pensamiento tradicional español. Desde el primer momento, estuvo y está abierto a todo hombre de buena voluntad. Por eso son sus actividades el reflejo más exacto y espontaneo del clamor popular del pueblo carlista. Este libro no quiere ser otra cosa que una respuesta, lo más escueta y exacta posible, a la pregunta que le sirve de título, a la pregunta ¿Qué es el Carlismo? Su autor es el propio Centro de Estudios, acogido a la venerada memoria del invicto general, espejo de las fidelidades carlistas, don Tomás DE ZUMALACARREGUI. No es ésta o aquella persona, sino el pueblo carlista entero el que lo ha escrito. Porque si no todos han participado materialmente, todos han podido participar, y de hecho lo han hecho muchos especialmente cualificados por su formación doctrinal o por su interés y afección a la causa.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Cultura

La leyenda negra fue la primera fake news exitosa de la historia moderna.

Actualidad

En Tenerife un hombre mata a sus hijas, y en Barcelona una madre mató a su hija. En ambos casos la maldad fue la...

Cultura

La Asociación Editorial Tradicionalista reedita el clásico de Pereda "Los hombres de pro".

Cultura

La Asociación Editorial Tradicionalista presenta sus dos últimas obras.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box