Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Histórica manifestación en Jaén con 5.000 vehículos

La plataforma Jaén Merece Más denuncia el ninguno por parte de la administración.

Mientras que la subdelegación del Gobierno  cifraba en 2.600 coches los participantes en la macromanifestación de Jaén “enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra”, según datos de la Guardia Civil que sólo recogían su tramo de competencia, la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ eleva la participación a más de 5.000 vehículos si se incluye todo el recorrido urbano y aledaños, entre los que había 24 autocares, más de 400 motocicletas y la práctica totalidad de taxistas de la ciudad, que han colapsado la ciudad de Jaén y la autovía A-44 hasta el punto de provocar un enorme atasco que ha terminado por paralizar absolutamente el tráfico en la N-323. El recorrido de 30 kilómetros se ha visto saturado ante la invasión de coches de personas llegadas de varios puntos de la provincia para protestar contra el ninguneo, el olvido y el maltrato histórico de las administraciones con Jaén. La ciudadanía ha salido así a mostrar su hartazgo por décadas de abandono institucional con Jaén y cuya última gota que ha colmado un vaso ya desbordado ha sido la de negarle la base logística del Plan Colce, lo que hubiera supuesto la creación de 3.000 empleos. Precisamente en la provincia con más paro de España, y la que acusa una grave emigración y sangría poblacional, ya que el propio Instituto de Estadística de Andalucía prevee que Jaén pierda hasta 103.000 habitantes antes de 2040, la cifra absoluta más grave y con diferencia de toda Andalucía.

La caravana ha sido tal que cuando los coches aun seguían en el punto de inicio en Jaén, la cabecera ya entraba a la ciudad procedente de la A-44, llegándose a tardar hasta cuatro horas en completar el recorrido. Según la organización, la participación ha sido mucho más cuantiosa si se tiene en cuenta que numerosos vehículos se han salido del recorrido marcado debido al colapso y otros muchos han decidido abandonar la protesta por la multitudinaria asistencia. Han acudido cientos de vehículos de pueblos de la provincia para reclamar dignidad con la misma y clamar contra el ninguneo de las administraciones con esta provincia, cuya sociedad civil se ha rebelado definitivamente para gritar un basta ya.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana de vehículos y piden expresamente que no se exhiba ninguna sigla política. Animan a los participantes a confluir...

Actualidad

NUEVE PLATAFORMAS CONVOCAN CARAVANA A DESPEÑAPERROS EL 7 DE MARZO PARA CERRAR ANDALUCÍA ANTE EL NINGUNEO Y MALTRATO POLÍTICO A LA PROVINCIA DE JAÉN.

Actualidad

Cacerolada contra el "ninguneo" a Jaén.

Actualidad

Denuncian grave incumplimiento del gobierno con los fondos europeos al negar en los PGE los 220 millones que la UE concretó para invertir específicamente...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.