Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

“Ya hemos pasao”

Por ese camino –el de la postverdad del comunismo fracasado y olor a rancio- no se va a sitio alguno, es regresivo y pernicioso.

 “…Ya estamos en las cavas”. Cantaba Celia Gámez en el 39 y era bien cierto. Se les veía caminar con energía y banderas hacia el centro, donde les esperaba un pueblo cansado y dolido de tanta iniquidad y de tanto crimen desorganizado que menudeaba en exceso. Es Historia. Ya estaban en las Cavas, las paralelas Alta y Baja… ya en el Humilladero –donde se unen- partiendo, bien de Puerta Cerrada la Baja, o bien de la calle Toledo, la Alta de san Francisco, y sin un solo disparo. 

Se suman allí más de cincuenta tabernas en 300 metros –y renombradas posadas de siempre- buena zona para celebrarlo con vino peleón, no con el whisky con el que se inspiraban muelle y burguesamente en el Florida –la única trinchera que habitaron- el Alberti y la León. ¡Animalicos! El Madrid de los Austrias, de los Habsburgos, nada menos, el de la España imperial que tanto nos gusta a muchos. Si se mantiene Vox, si aguanta, como es esperable, reventarán sus costuras y España volverá a campar por los respetos que merece y se terminará esta pesadilla de lunáticos y fanáticos del desmadre absolutista, de la pobreza, de la tergiversación, de la muerte, de la juerga inope e irresponsable, y de la persecución.

Por ese camino –el de la postverdad del comunismo fracasado y olor a rancio- no se va a sitio alguno, es regresivo y pernicioso. No se enteran de que la gente lee, se ilustra donde ponen la lupa, se cansa de padecer y saben, y no les favorece nada esa suciedad, engaño sucesivo, ocultación, incompetencia y maldad intrínseca. Ya ni siquiera los de la ceja…

Los morituri, los que iban a morir… asesinados, violados, martirizados o torturados día a día, de uno en uno, de dos en dos, en racimo… en sacas nocturnas, o de amanecida, sucesivas, al pie de su casa, de su consultorio, de su despacho, o en masa ametrallados, al estilo Paracuellos… por su simple condición de patriotas, católicos, repeinados, sin repeinar, o lectores de ABC, al gusto de unos mataos fanáticos y sin escrúpulo alguno, al dictado de Stalin, dijeron que no, que mejor los “otros”, que se había acabado eso, que querían vivir y se sublevaron, sin miedo a que se lo reprochasen, les llamasen fascistas, brigadistas navarros, curas trabucaires, o perros. Dijeron que hasta aquí habían llegado y la emprendieron en campo abierto, de frente y a pleno sol, mientras ardían miles de templos, ermitas y conventos… y ganaron, vaya si ganaron.  Como decía Salvador de Madariaga, poco sospechoso de franquismo: “el golpe del 34 fracasó, el del 36 triunfó, eso fue todo”.

Las autoridades republicanas, socialistas, comunistas, separatistas, anarquistas… miraban para otro lado. Nadie en Europa daba la cara por semejante matadero y sala de despiece en el que habían convertido el solar y les volvían la espalda con un gesto de horror y repugnancia. 

Publicidad.

Eso era lo que imperaba durante meses y meses, agotando todas las paciencias y plazos que podían interponerse, hasta agotarlos sin remisión y partiendo de tenerlo todo, incluida la armada que descabezaron en un alarde de inteligencia, y la reserva de oro del Banco de España, que rapiñaron para mandar a la URRSS, en cinco barcos -siguen sin aclarar la razón última- vete a saber si pensarían que remitiendo a Stalin los barcos llenos de oro se los devolvería llenos de soldados y de “parrus”… 

¡Por aquí!

Llamaron a 27 reemplazos (a los otros les bastó con la mitad,15) pasaron hambre, piojos, miseria y tuvieron que escapar por la frontera francesa, los que no huyeron en avión o en barco al paraíso comunista. El pueblo frustrado se acogió al fraternal reparto de lo que quedaba. Que no había oro ni joyas. Estaban en Odesa y Méjico. ¡Mira tú la gracia! 

Ah, y la culpa era de Franco… ¿No sabían? Hay que valer… ¿Eh?

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Historia

Ningún monumento honra la memoria de los asesinados y la calle que existía en el Grao de Castellón, Mártires del Barco, fue renombrada como...

Carlismo

Antonio Pérez de Olaguer Feliú fue escritor y periodista, colaborador en diversos periódicos y director de la revista católica La Familia.

Actualidad

El pueblo de Tortosa ya se manifestó en una consulta ciudadana y ganó por mayoría aplastante mantener el monumento a la batalla del Ebro.

Carlismo

Si bien se ha querido ver en la creación de la Diputación Catalana las bases del nacionalismo catalán, en realidad su creación fue un...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box