Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Grupos abortistas persionan a Biden sobre la ley Provida “racista”

De acuerdo a los grupos abortistas, las restricciones al aborto de los EEUU han sido “implementadas en exceso”.

Imagen con licencia Pixabay

(C-Fam)– Grupos abortistas pidieron a la administración Biden eliminar la prolongada restricción abortista en la ley para “armonizar la política de EEUU con sus obligaciones de derechos humanos”

“El Congreso debe derogar la Enmienda Helms íntegramente y mientras tanto la Administración debe hacer todo lo que pueda para mitigar los daños de esta atroz política”, según una carta a la Casa Blanca de 140 organizaciones que promueven el aborto, los derechos LGBT y la justicia racial.

La carta describe la Enmienda Helms, la cual prohíbe el uso de fondos de EEUU para ayuda exterior en el pago de abortos en el extranjero, como poseedora de “raíces racistas y neocoloniales”.

Los grupos abortistas instaron a la administración Biden a permitir que los fondos de ayuda exterior de los EEUU se usen para ejecutar abortos “en casos de violación, incesto y peligro para la vida”.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

Bajo la enmienda Helms y otras restricciones federales sobre actividades relacionadas con el aborto, los grupos abortistas no pueden recibir fondos de EEUU para emergencias humanitarias. La asistencia humanitaria de los EEUU eclipsa el gasto global de EEUU en salud. Muchos grupos humanitarios no ejecutan abortos porque quieren permanecer aptos para recibir fondos de EEUU y la segregación de fondos de EEUU sería poco práctica.

En la carta, los grupos abortistas piden a la administración abandonar la enmienda Helms en las batallas por las partidas persupuestarias anuales y establecer orientaciones para eludir la Enmienda Siljander, la cual prohíbe a los receptores de ayuda exterior de EEUU el cabildeo para cambiar las leyes de aborto en el extranjero.

De acuerdo a los grupos abortistas, las restricciones al aborto de los EEUU han sido “implementadas en exceso”.

Ellos escriben que la enmienda Helms solamente restringe el uso de la ayuda exterior de EEUU para el “aborto como método de planificación familiar” pero que “no incluye casos de violación, incesto o vida en peligro”.

Durante casi cincuenta años, la enmienda Helms ha sido interpretada tanto por los presidentes Demócratas y Republicanos como una completa prohibición en el uso de los fondos de los contribuyentes de EEUU por grupos extranjeros para ejecutar abortos. Los grupos abortistas afirman que esto fue un error legal y una violación de los derechos humanos.

La carta también recuerda las recomendaciones de los Países Bajos, el Reino Unido y otros poderes extranjeros a abandonar las restricciones de EEUU al aborto en la ayuda exterior. Las recomendaciones fueron hechas en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el año pasado.

Publicidad.

Por entonces, la administración Trump denegó que los EEUU tuvieran ninguna obligación en derechos humanos para financiar el aborto en el exranjero. Pero el mes pasado, la administración Biden aceptó las recomendaciones. Dar la bienvenida a las recomendaciones señalan que la Casa Blanca está de acuerdo con la valoración de estos poderes extranjeros de que las restricciones federales sobre financiación del aborto equivalen a un abuso de los derechos humanos.

Puede leer:  Disparatado Anteproyecto de Ley de Irena Montera

El Registro del Congreso en el tiempo en que la enmienda Helms y otras restricciones abortistas fueron adoptadas por el Congreso asume varias motivaciones, principalmente el respeto a la conciencia de los contribuyentes de EEUU y doctores extranjeros que no quieren ser cómplices de los abortos. Pero, a lo largo de los años, los líderes parlamentarios provida han señalado también que las restricciones al aborto son necesarias para proteger a las minorías raciales y étnicas del control de población dirigido.

“La no aplicación de estas recomendaciones convertiría el compromiso de los EEUU con el sistema de derechos humanos en mera retórica y, peor aún, retórica que está directamente socavada por la incapacidad para actuar”, según se atribuye a Akila Radhakrishnan, Presidente del Centro de Justicia Global.

El Centro de Justicia Global ha encabezado la campaña para reinterpretar la enmienda Helms, incluyendo el persuadir a gobiernos extrajeros a que presionen al gobierno de los EEUU.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Alexis I. Fragosa, Esq.  (C-Fam) El presidente Biden ha nominado a Sarah Cleveland como asesora legal principal del Departamento de Estado. Cleveland es...

Actualidad

El presidente francés quiere que se incluya el aborto como un “derecho” en la Unión Europea.

Actualidad

Aparentemente, el propósito del proyecto de ley es proteger los derechos humanos de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero,

Actualidad

La pugna se da en torno al deseo gubernamental de impedir que se rece cerca a los abortorios.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box