Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Las acusaciones contra el presidente Ghali forman parte de una campaña de desacreditación a la vez que de distracción pública

Ibrahim Ghali

Vamos a ver, llevo tiempo callado leyendo y escuchando todo tipo de opiniones españolas y no españolas sobre este tema y me gustaría, modestamente, dar mi propia opinión sobre el.

Para empezar, acusando y vertiendo todo el tiempo todo tipo de calumnias sobre el presidente Ghali se pretende desacreditar su persona a nivel internacional como presidente de la República Saharaui y con ello de su futuro gobierno e incluso régimen. Sólo por venir a España para ser tratado de una grave enfermedad. Vergonzoso. Y acusando al Frente Polisario de poco menos que de un grupo terrorista se desacredita su lucha legítima contra Marruecos.

¿Por qué se hace todo esto?, pues muy fácil, ¿alguien apoyaría un futuro régimen dirigido por un Presidente y defendido por un ejército de los cuales se dicen tantas calumnias y barbaridades?. Esa es la idea, desacreditar para legitimar de alguna manera la ocupación marroquí y con ello no apoyar la lucha contra su ocupación ilegal del territorio. Hay que ser muy necio para no ver la jugada. Criticar injustificadamente tanto al Presidente Ghali como al Frente Polisario es hacerle el juego al gobierno de Marruecos.

Guste o no a algunos, lo cierto es que el Frente Polisario es el único que está realmente plantando cara en la zona a Marruecos. Es el ejército que planta cara a un ejército muy superior en medios al suyo encima sin apenas ayuda internacional, no lo olvidemos.

También por otro lado puede ser una maniobra de distracción para así no tener que enseñar en los grandes medios la lucha heroica que está llevando a cabo el ejército saharaui por su libertad y así no reciben el apoyo de la opinión pública internacional ante el desconocimiento del tema. ¿Cuantos grandes medios de comunicación se están haciendo eco de esa campaña?. Bueno, ¿y quién saca beneficio de todo esto?. Pues por supuesto el principal es el gobierno de Marruecos. El gobierno marroquí juega muy bien sus cartas entre otras cosas porque seguramente está en todo momento muy bien aconsejado por ciertas grandes potencias (USA, Francia, Inglaterra…).

Resumiendo. En general esto no es más que una campaña, muy bien orquestada por cierto, de desacreditación e incluso de distracción hecha muy posiblemente por el gobierno marroquí para intentar de algún modo deslegitimar al gobierno saharaui a la vez que legitimar su ocupación ilegal y así poder quedarse de por vida con el Sáhara Occidental.

En fin, que sólo me queda despedirme con un, ¡Sahara Libre!.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La injusta justicia

El editor recomienda

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Opinión

Autor: Bernardo Magalló       En la primavera de 2019, el Instituto Americano de Estadística Gallup publicó su informe “Global Emotions 2019” que cubre ciento...

Actualidad

Extremas condiciones climáticas y escasez de medios básicos para la supervivencia en los campamentos de Tinduf, donde más de la mitad de los niños...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.