Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

USA: los neorracistas de izquierda ni siquiera perdonan la “blancura” de la música clásica

Los marxistas culturales no están interesados ​​en la música clásica ni en las supuestas legiones de músicos “oprimidos”. Solo quieren avanzar hacia una sociedad igualitaria donde no haya lugar para la excelencia.

Por Edwin Benson

Vivimos tiempos difíciles para el mundo de la música clásica. La Teoría de la Raza Crítica (Teoría Crítica de la Raza ) * y sus compañeros de viaje lo están tomando como objetivo masivo, erosionando el suelo subyacente más rápido de lo que podrías apuntalar sus cimientos.

Las matemáticas del racismo sistémico

Las acusaciones contra la música clásica se asemejan a las dirigidas a otros sectores. No hay suficientes negros o hispanos en la música clásica en la audiencia, orquestas, directores, administradores, compositores o mecenas. Los agitadores de la Teoría Crítica de la Raza admiten sólo dos posibles explicaciones. O el establecimiento de la música clásica es “abiertamente” racista o es “sistemáticamente” racista. No hay otras explicaciones.

No hay evidencia de racismo manifiesto. De hecho, durante más de treinta años, las escuelas de música de élite han reclutado activamente a músicos negros e hispanos. Buscaron en las bibliotecas obras compuestas por miembros de grupos “marginados”. Escribieron escenarios orquestales para canciones de otros géneros, como el jazz y el rock and roll. Los resultados fueron decepcionantes.

Los racistas de la teoría de la raza crítica argumentan que el problema debe ser más profundo. Es decir, algunas corrientes siniestras de una cultura racista blanca impiden que los negros triunfen en el mundo de la música clásica.

La inseguridad financiera genera miedo

La mayoría de las orquestas ya pendían de un hilo antes de los ataques culturales actuales. De hecho, la audiencia de música clásica se estaba reduciendo. Hace cincuenta años, la mayoría de las escuelas secundarias tenían orquestas. La mayoría de los chicos nunca se convirtieron en músicos profesionales, pero la experiencia les permitió apreciar la música clásica y asistir a conciertos.

Desde entonces, el número de orquestas escolares ha disminuido constantemente. Los padres, condicionados por tres generaciones de rock and roll , compran a sus hijos guitarras y tambores eléctricos, no violines ni trompas. Cuando los profesores de música se jubilaron, muchos sistemas escolares asignaron sus salarios a programas de ciencias y matemáticas.

Este factor explica en parte un fenómeno que el crítico Terry Teachout señaló en abril de 2005 cuando escribió: “La música clásica en Estados Unidos está cada vez más acorralada. Si bien muchas bandas establecidas continúan atrayendo a multitudes respetables, a la mayoría de ellas les resulta más difícil hacerlo, e incluso conjuntos aún populares, como la Filarmónica de Nueva York, ven que el cabello de sus suscriptores se vuelve más gris cada año. Los grandes medios de comunicación hace tiempo que perdieron el interés en los artistas clásicos. Las estaciones de radio Los clásicos se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, y los principales sellos discográficos clásicos son en enfermedad terminal “.

La “blancura” de la música clásica

Los auditorios en declive están obligando a las orquestas a limitar sus esfuerzos de recaudación de fondos a un grupo cada vez menor de corporaciones y fundaciones interesadas en financiar su trabajo. Como resultado, las orquestas están descubriendo que el mundo de los defensores de la música clásica se siente intimidado por el “despertar” de la izquierda.

Por lo tanto, los proveedores de música clásica son particularmente vulnerables a acusaciones como esta de Alex Ross en el New Yorker : “La ‘blancura’ ( blancura ) de la música clásica es sobre todo un problema estadounidense. La composición racial y étnica de la zona no es sorprendente, dada la demografía de Europa anterior al siglo XX. Pero, cuando esa tradición se trasplantó a los Estados Unidos multiculturales, se confundió con la jerarquía racial establecida en el país desde su fundación. La mayoría blanca tendió a adoptar la música europea como el sello distintivo de su supremacía. . Se hicieron pocos esfuerzos para cultivar a los compositores estadounidenses; parecía más importante fabricar una fantasía de grandeza beethoveniana “.

Cuando las emociones suben

Muchos datos refutan el análisis de Ross, ya que las minorías están muy involucradas en la música. Los compositores y músicos afroamericanos han utilizado sus habilidades en formas musicales más populares (y más rentables). Universidades como la Escuela Julliard de Nueva York ofrecen programas de larga data para reclutar músicos en comunidades minoritarias, creando oportunidades de las que a menudo no se aprovechan. Después de todo, los músicos asiáticos son cada vez más numerosos y prominentes en la escena de la música clásica estadounidense.

Por efectivos que sean estos datos, no se incorporan en absoluto al léxico del “despertar” : son argumentos demasiado lógicos para entrar en el ámbito emocional que prefiere la izquierda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  España ante la II Guerra Mundial. Neutralidad franquista

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Así, empresas y fundaciones se sienten intimidadas por la mentalidad “antirracista” que emana de la teoría crítica de la raza . Las culturas corporativas, que ya son reacias al riesgo en sí mismas, claman de terror ante la idea misma de terminar en el punto de mira de la controversia cultural. Muchas grandes fundaciones, como la muy liberal Ford Foundation y Carnegie Corporation, dejan de financiar iniciativas que de repente se han vuelto radiactivas.

Así también capitulan las orquestas. Heather Mac Donald documenta la profundidad de su presentación en su artículo  El pacto suicida de la música clásica  (El pacto suicida de la música clásica) “[L] a League of American Orchestras (La Liga of American Orchestras) ha emitido un comunicado en el que confiesa que, durante décadas, ha” tolerado y perpetuado la discriminación sistemática contra los negros, que se refleja en las prácticas de las orquestas y en todas nuestras “La Orquesta Sinfónica de Hartford se disculpó por su” historia de inacción para abordar eficazmente los sistemas y estructuras racistas que durante mucho tiempo han oprimido y marginado a los músicos, compositores y comunidades negros “.La Ópera de Seattle anunció que “continuará dando prioridad” al antirracismo y “hará las paces” por causar daño “.

La Ópera de Seattle fue más allá. En 2020, lanzó un video titulado pegadizo, un Crescendo for Racial Justice in the work . Cuenta con cinco hablantes negros e hispanos, moderados por el “director de programas y asociaciones” de la organización. Este programa servil no tiene sentido. La posición tan masticada de los “guerreros de la justicia social” no convence a nadie.

Teoría crítica de la raza : un instrumento de la lucha de clases del marxismo cultural

Las orquestas, compañías de ópera y escuelas deben destacarse como conservadoras de una valiosa tradición social. La elevación del alma producida por la música clásica es muy necesaria en un mundo materialista. Lanzarse al combate de la murmuración junto con sus detractores solo ensucia estas entidades culturales.

Los marxistas culturales no están interesados ​​en la música clásica ni en las supuestas legiones de músicos “oprimidos”. Solo quieren avanzar hacia una sociedad igualitaria donde no haya lugar para la excelencia. No quieren animar a los músicos; quieren acabar con la música. La unidad del marxismo cultural con la teoría crítica de la raza tiene sentido porque ambos buscan crear la lucha de clases y destruir la armonía social que debería existir en una sociedad genuinamente católica. De hecho, la “utopía” socialista no es más que un infierno gris y desesperado.

* La Teoría Crítica de la Raza es una de las variantes de la revolución anti-occidental que afecta especialmente al mundo anglosajón también bajo otras etiquetas como “despertar revolución” (despertar revolución), “cancelar cultura” (cancelar cultura) e incluso “desfinanciar la policía “(desempoderar a la policía). 

Fuente : Artículo publicado en inglés en Retorno al orden , octubre de 2021. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.