Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)

A través de una politización “residual”, disfrazada, que los temas de la izquierda logran (y lograrán) pasar como temas de la civilización universal.

La táctica con la que la izquierda “normaliza” sus ideales

“Designar al oponente como político y a uno mismo como apolítico (es decir, científico, justo, objetivo, neutral) es en realidad una forma típica e inusualmente intensa de hacer política” .

Para los observadores más agudos (en los últimos meses quizás incluso para los menos) de la comunicación política, esta frase debería recordarnos algo. Hay un hilo rojo que va desde el Paso Verde hasta el Zan Ddl , pasando por el Ius soli y las batallas antirracistas . La narrativa de izquierda es siempre la misma: la derecha hace política ( en la piel de los más débiles ), nosotros las batallas de la civilización.

Carl Schmitt escribe sobre ello en Las categorías del político con la mente de los liberales. Ahora que la brecha entre el progresismo constructivista y el liberalismo clásico ha sido definitivamente consumida, el primero ha heredado la forma (ciertamente efectiva) de hacer el segundo.

“Solo los comerciantes de la política no son progresistas”

Es en esta sutil ventana conceptual donde a las fuerzas conservadoras les resulta difícil movilizar a miembros prominentes de la sociedad civil, la cultura y las empresas, y la relativa facilidad de los progresistas para hacer lo mismo. La razón por la que el lado progresista habla con las voces de los millones de seguidores de Chiara Ferragni o las voces de miles de millones de dólares de los CEO de las empresas Nasdaq .

Para los que no viven en política, casarse con una batalla progresista es “ genial ”, prácticamente su deber cívico, un paseo potencialmente productivo también en términos de negocios . Abrazar una instancia conservadora significa pelear contra la civilización, la ciencia y toda justicia. La situación que hoy escandaliza a los conservadores no es ni sorprendente ni inesperada. Es el producto de una táctica eficaz (y una coyuntura temporal).

Precisamente este estado del arte es el terraplén que mantiene a raya el colapso electoral y político de la izquierda. La gente es, humilde opinión del escritor, mucho más conservadora de lo que la gente piensa. Hoy, sin embargo, sigue siendo muy difícil exponerse y aceptar tal sacrificio es generalmente solo aquellos que trabajan con la política (y muchas veces ni siquiera aquellos).

¿Qué hacer? Si hoy existe la situación favorable para cambiar esta perspectiva, la solución no caerá del cielo de todos modos. La izquierda se basa en una multitud de canales de producción de contenido. Van desde los canales abiertamente político-ideológicos hasta los que, de hecho, son “apolíticos”. Al implementar una politización “residual” de los contenidos, logran llegar a públicos más amplios y prepararlos para acoger las ideas, ciertamente más extremas, producidas por canales ideologizados.

Los conservadores de hoy pueden contar con canales abiertamente politizados. Leemos y percibimos contenido conservador solo a través de lentes que sabemos que están “desplegados” explícitamente. Periódicos de derecha, pensadores de derecha, centros de estudio de derecha. Estos hacen su trabajo, incluso merecidamente , pero falta un engranaje en la máquina.

Si no se produce una oferta multivectorial, la batalla de la comunicación siempre se perderá desde el principio. Citamos dos ejemplos (por razones de espacio, pero podríamos escribir un libro).

Cómo funciona la propaganda de la izquierda: “The Post” y “Will”

” Il Post ” es un periódico online nacido en 2010. Su narrativa es proponer otra idea de periodismo, digital, innovadora, cortada en la información tal como la perciben los jóvenes – un sitio de 15-20 millones de accesos al mes. El corte de los contenidos es cristalino, aparentemente apolítico, dirigido a todos para explicar la realidad y sus fenómenos de una manera sencilla y alejada del partidismo del periodismo antiguo.

Puede leer:  Geopolítico ruso Karaganov: "Las élites occidentales no sobrevivirán al conflicto"

Propósito cumplido de manera excelente. Realmente todo parece imparcial. En realidad, entre sus páginas virtuales encontramos, bajo la pista, los puntos más extremos del pensamiento progresista. Cancelar la cultura , el constructivismo queer , el neofeminismo. Todo inteligentemente disfrazado para que estos contenidos puedan ser recibidos por el mayor número de lectores posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Segundo ejemplo. ” Will ” es una página de Instagram con más de 1 millón de seguidores que nació hace aproximadamente un año y medio. Fundada por Imen Jane, ha superado brillantemente incluso las desgracias del fundador para convertirse en un fenómeno casi pop. Muchos jóvenes preguntan sobre “Will”, que promete información rápida, fácil y no politizada para todos.

Por un momento fue realmente así. Cuando la página estableció un vínculo de confianza con los lectores y aumentó su rango de acción, las publicaciones que tomaron una posición política “divisoria” fueron pocas. Un año después, en medio de la batalla narrativa sobre el Zan Ddl, el contenido (politizado) con un tema de feminismo-inmigración-lgbt aumentó dramáticamente (llegando incluso al 50% del contenido total de una página que en teoría debería tener un contenido generalista). cortar). Ahora el público, después de meses de mensajes ocultos, está dispuesto a aceptar mensajes más estrictamente políticos.

Un nuevo enfoque de la comunicación conservadora

Es así, a través de una politización “residual”, disfrazada, que los temas de la izquierda logran (y lograrán) pasar como temas de la civilización universal. Reaccionar hoy no significa solo llevar a cabo proyectos con un marcado carácter conservador, sino adoptar un enfoque estratificado.

Los productores de contenido claramente conservador deben refinarse y empoderarse. Pero aquellos que quieran fascinar y acercar (siempre ocultos) a un público mayor a contenidos demasiado “incómodos” para abordar directamente deben estar preparados prácticamente desde cero. Sólo en la sincronía de estos dos aspectos será posible dejar claro que “civil”, “científico”, “derecho” no son sinónimos de “progresista”, “feminista” y “antirracista”.

“Como los médicos, cuando intentan darles a los niños el triste ajenjo, primero rocían el borde alrededor de la taza con miel dulce” . Lucrecio lo escribió ( De Rerum Natura , I), hoy el progreso lo pone en práctica. Y, como enseña la gramática de la competencia, si un oponente practica tácticas efectivas, el otro solo tiene que elegir si aplicarlas también o perecer.

Este artículo se publicó originalmente en italiano en https://www.centromachiavelli.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Análisis

Autora: Magdalena del Amo (este artículo se publicó originalmente en alertadigital.com)      Es de extrema gravedad tratar de enmendarle la plana a la...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.