Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Carta a los católicos del mundo entero

¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra? (Mt 7, 9)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Con inmensa tristeza hemos tomado conocimiento de la decisión del papa Francisco de suprimir el Motu Proprio Summorum Pontificum promulgado por el papa Benedicto XVI, el 7 de julio de 2007. Después de décadas de divisiones y querellas, ese motu proprio fue para todos los fieles católicos una obra de paz y reconciliación.

Roma viola con brutalidad e intransigencia la palabra dada por el papa Benedicto XVI.

El Motu Proprio Traditionis Custodes del 16 de julio de 2021 manifiesta expresamente su voluntad de ver desaparecer la celebración de la misa de San Pío V de la Iglesia. Esta decisión nos deja profundamente consternados. ¿Cómo comprender esta ruptura con el Misal tradicional, realización «venerable y antigua» de la «ley de la fe», que ha santificado a tantos pueblos, tantos misioneros y tantos santos? ¿Qué mal hacen los fieles que desean, simplemente, rezar como lo hicieron sus padres en los siglos pasados? ¿Se ignora que la misa tridentina, en la actualidad, convierte a numerosas almas, atrae asambleas jóvenes y fervorosas, suscita muchas vocaciones, ha hecho surgir seminarios, comunidades religiosas, monasterios, es la columna vertebral de incontables escuelas, obras para la juventud, catequesis, retiros espirituales, peregrinaciones?

Muchos de entre ustedes, hermanos católicos, sacerdotes, obispos, nos han manifestado su incomprensión y profundo dolor: gracias por sus numerosos testimonios de apoyo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Favorecer la paz en la Iglesia con el fin de construir la unidad en la caridad, y también conducir a los católicos a recuperar su propio legado, haciendo descubrir a la mayor cantidad posible las riquezas de la tradición litúrgica, tesoro de la Iglesia, tales eran los objetivos buscados por Summorum Pontificum. El papa emérito Benedicto XVI ve su obra de reconciliación destruida en vida.

En una época impregnada de materialismo y devastada por las divisiones sociales y culturales, la paz litúrgica se nos presenta como una necesidad absoluta para preservar la fe y la vida espiritual de los católicos, en un mundo que muere de sed. La restricción drástica de la autorización para celebrar la Misa en su forma tradicional hace resurgir la desconfianza, la duda, la incomprensión y anuncia el retorno de une querella litúrgica dolorosa para el pueblo cristiano.

Lo afirmamos solemnemente, ante Dios y ante los hombres: no dejaremos que nadie prive a los fieles de este tesoro que es, en primer lugar, el tesoro de la Iglesia. No nos quedaremos inactivos ante la asfixia espiritual de las vocaciones que prepara el Motu Proprio Traditionis Custodes en los seminarios tradicionales.

No privaremos a nuestros hijos de este medio privilegiado de transmisión de la fe que es la fidelidad a la liturgia tradicional.

Pedimos al papa Francisco que reconsidere su decisión de abrogar las principales disposiciones del Motu Proprio Summorum Pontificum y restablezca la plena libertad de la celebración de la misa tridentina, para la gloria de Dios y el bien de los fieles.

8 de septiembre de 2021, en la Natividad de la Santísima Virgen

Publicidad.
Puede leer:  Michael O'Brien, sobre el tiempo del Anticristo: «La Iglesia sufre la peor apostasía de su historia»

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

PUEDE FIRMAR ESTA CARTA PULSANDO AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó que el Primer Mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, y el Segundo es amar al prójimo...

Religión

POR CHRISTOPHER LIPPOLD ¿Cuál es una buena manera de comenzar a destruir la Iglesia? Se necesita poca imaginación para ver que hoy en día hay...

Religión

Los cimientos de la histórica capilla de la calle Laforja de Barcelona han vibrado al vivir un momento histórico, pues era la primera vez...

Religión

No hay nada en absoluto arbitrario en el derecho exclusivo de la Iglesia Católica en materia de salvación.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.