Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La caballería y el futuro de Europa

La caballería ha sido “la forma de vida de los europeos más fuerte y audaz durante un milenio” y “la más alta sabiduría de Occidente”.

image_pdfLEER EN PDF

El filósofo Richard Coudenhove-Kalergi (1894–1972) es uno de los pioneros más importantes de la unidad europea. En su obra «Héroe o Santo», publicada en 1927, describe la caballería como un ideal cultural atemporal y como una forma de vida que se basa en la realización del cristianismo en el alma europea. Una renovación de Europa presupone una renovación de la caballería en Europa.

La caballería es la portadora de las mejores tradiciones de Europa y la precursora de su unidad. Dentro de la caballería, la unidad europea ya se había realizado en la Edad Media, cuando defendieron el continente contra «sarracenos y paganos» como una «casta guerrera europea».1 Por encima de todo, sin embargo, la caballería es la expresión más desarrollada de la identidad europea:

  • La caballería corresponde como ninguna otra forma de vida a la «forma del alma del europeo». La «religión original» europea y su «tradición heroica y moralidad heroica» viven en él.2 La ubicación norte de Europa fue una «escuela dura» para los habitantes del continente, a lo que respondieron con el desarrollo de una cultura especial.3 El carácter heroico del alma europea estuvo moldeado por la naturaleza del continente, que de manera especial exigió una actitud combativa de las personas. El héroe se había convertido en «el ideal moral del Norte» porque aquí solo el héroe podía sobrevivir: el «hombre que lucha contra dragones y gigantes, leones y gigantes, siempre en peligro, siempre activo, siempre corriendo hacia adelante, venciendo y cayendo».4
  • El cristianismo «no rompió ni suprimió la moralidad pagana de Europa, sino que la suavizó y, a través de este suavizamiento, complementó, expandió y enriqueció el alma europea». La caballería representa la combinación óptima y armoniosa del cristianismo y la cultura europea precristiana.5 El “heroísmo ennoblecido que surgió del contacto de la tradición pagana con las ideas cristianas fue la caballería”.6

La caballería ha sido “la forma de vida de los europeos más fuerte y audaz durante un milenio” y “la más alta sabiduría de Occidente”. Glorifica la lucha «de la que el europeo no puede escapar» al no soportar esta lucha sino darle forma, y ​​contiene una «sacralidad de acción y lucha». Su semejanza es el acero. Así como el acero es flexible y fuerte al mismo tiempo, la caballería combina elementos cristianos y paganos “en una forma de vida nueva y superior”. La caballería es “sagrado heroísmo”.7

La caballería es una forma de vida atemporal y «la virtud que Europa puede curar sin negarse a sí misma». La «mejor juventud de Europa» «siempre se había dedicado al ideal de la caballería» y se había entusiasmado con las «hechas y aventuras caballerescas». Ella reconocerá el valor de la caballerosidad tanto más cuanto más se rían de ella los cínicos. La tecnología del presente «sólo aplastó las formas de la caballería», mientras que su alma «aún hoy crea todo lo noble en Europa». Quizás “la nueva alma de Europa” cristalice algún día en torno a una coalición de jóvenes europeos creados con espíritu caballeresco. La “mejor juventud europea” se uniría entonces en una “cruzada contra la mezquindad europea en todas sus manifestaciones: contra todo lo podrido y perezoso, contra todo lo cobarde e impuro, contra la corrupción y la demagogia”. Entonces “el caos europeo comenzará a dar paso a un nuevo orden”.

La “campaña” por la nueva Europa “comenzará como una guerra de guerrillas”. Cualquiera que profese los ideales de la caballería tendrá que trabajar en su entorno personal hasta que “estos círculos se encuentren y se unan”:

“La pureza de la mirada, el orgullo de porte, la humanidad de los hechos y la cortesía en los modales serán los sellos distintivos de esta nueva caballería europea.

Los portadores de esta actitud se reconocerán como hijos de una misma sangre, como herederos de una tradición, como antepasados ​​de una cultura:

como los primeros rayos del sol europeo recién naciente”.8

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede encontrar una introducción a Coudenhove-Kalergi y sus pensamientos aquí. Sus ideas sobre lo que llamó el «alma europea» o sobre su formación por la naturaleza han sido confirmadas por hallazgos recientes en las ciencias humanas . Los conceptos culturales relacionados, como la caballería, no solo se encuentran en Europa, sino también en Japón. El filósofo Inazo Nitobe, por ejemplo, señaló los paralelismos intelectuales y culturales entre la caballería europea y la japonesa y, al mismo tiempo, los distinguió entre sí. Señaló que las religiones históricamente presentes en Japón no eran lo suficientemente fuertes como para formar allí la caballería de una manera similar a la del cristianismo en Europa.9

El regreso a la caballería fue siempre la base de los movimientos de renovación cultural en Europa, incluso en el siglo XIX, cuando el ideal del caballero surgió en la Inglaterra victoriana con el recurso de impulsos medievales.10 Los oficiales alemanes que restauraron las bases intelectuales y culturales de las fuerzas armadas después de la Segunda Guerra Mundial título de caballero.11 A fines de la década de 1950, el teólogo Hugo Rahner vio en los ideales caballerescos la respuesta a los problemas de un “mundo envejecido y gordo de prosperidad”.12.

Recientemente, Alexander von Schönburg describió el espíritu caballeresco como una respuesta a la «revolución cultural posmoderna» que atraviesa el mundo occidental actualmente.13 El politólogo J. Budziszewski reconoció el ideal occidental de masculinidad, encarnado en la caballería, como una respuesta a las imágenes de género posmodernas disfuncionales. Desde una perspectiva femenina, la escritora Monika Maron describió recientemente el título de caballero como una respuesta a la pérdida de masculinidad en la sociedad . Esta pérdida también afecta a partes de la Iglesia católica en Alemania, en la que parecen estar en primer plano

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/

Fuentes

  1. Ibíd., pág. 36.
  2. Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi: Hero or Saint, Viena 1927, pp. 68-73.
  3. Ibíd., pág. 51.
  4. Ibíd., págs. 19-20.
  5. Ibíd., págs. 67-68.
  6. Ibíd., págs. 235-236.
  7. Ibíd., págs. 235-236.
  8. Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi: Hero or Saint , Viena 1927, pp. 236-238.
  9. Inazo Nitobe: Bushido. El alma de Japón. Versión ampliada , Fráncfort del Meno 2003, página 105.
  10. Richard Barber: El reinado de la caballería , Woodbridge 2005, S. 167-169.
  11. Ulrich vom Hagen:  Homo militaris. Perspectivas sobre una sociología militar crítica , Bielefeld 2012, p.17.
  12. Hugo Rahner: “La imagen caballeresca del hombre y del joven cristiano moderno”, en: id.: Occidente. Discursos y ensayos , Freiburg 1966, pp.  146-169.
  13. Alexander von Schönburg: El arte de la decencia informal , Múnich 2018.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Cristobal Aguado: “Es inconcebible que Bruselas tome decisiones políticas sin tener en cuenta a sus científicos y siga consintiendo un riesgo...

Religión

“Es imposible avanzar en el camino de los derechos de los cristianos marroquíes”.

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Opinión

LEER EN PDF Hans-Georg Maaßen se desempeñó recientemente como Presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. En el semanario «Die Weltwoche»...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box