Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Aumenta número de “sin religión” en Argentina

Según un estudio de Voices!, uno de cada cinco argentinos se declaran sin religión. El número ha aumentado en la última década.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Fundado por las sociólogas Marita Carballo y Constanza Cilley, el centro de investigación y estadística Voices! publicó un estudio que muestra el auge del ateísmo en Argentina.

La investigación muestra que en la última década ha aumentado considerablemente el número de personas que se declaran sin religión. Uno de cada cinco argentinos se declara “sin religión”.

Aún así, el 56% de las personas se definen como una persona religiosa, y el 63% declara que Dios juega un papel importante en sus vidas.

Marita Carballo describe en un artículo del diario argentino Clarín que los católicos son menos numerosos que hace años.

En 2000, el 84% de la población se declaró católica, frente al 52% en 2022. La asistencia a la iglesia también ha disminuido: solo el 27% de las personas van a la iglesia al menos una vez al mes.

El estudio señala que ha habido un aumento en el número de personas que buscan otras religiones u otro tipo de prácticas religiosas. El 43% de la población declara que realiza una oración o meditación diaria.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El artículo citado explica que para la mayoría de las personas la religión se trata de hacer el bien a los demás y no necesariamente asistir a ceremonias y practicar ciertos ritos.

El estudio revela también que los escándalos de corrupción y abusos sexuales han aumentado el desprestigio de la Iglesia Católica. En 2022, solo el 31% dice confiar en la Iglesia frente al 52% en 2017.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF Invitación: del Inst. de Invest. Históricas Don Juan Manuel de Rosas de Remedios de Escalada Tema: Antecedentes y causas de la Guerra de...

Religión

Aparentemente, el cuadro que representa a la Virgen del Perpetuo Socorro es uno más de las innúmeras advocaciones a la Madre de Dios. Pero...

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Religión

Precisamente la Iglesia existe para EVANGELIZAR.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box