Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Obituario: el príncipe don Luis de Orleáns-Braganza, heredero del trono imperial de Brasil (1938-2022)

Luis de Orleáns-Braganza
image_pdfLEER EN PDF

Brasil es una república desde 1889, cuando el emperador Pedro II sufrió un golpe político-militar y se vio abocado al exilio; pero sus descendientes siguen viviendo en este país y aspiran a ocupar un hipotético trono monárquico más pronto que tarde.

Ese fue el objetivo de vida que se fijó el príncipe don Luis de Orleáns-Braganza, tataranieto de don Pedro II, quien falleció a los 84 después de cuatro décadas como pretendiente al trono.

La tarea ahora corresponderá a su hermano menor, el octogenario príncipe Bertrand. Los hermanos (ambos solteros) vivían juntos en un apartamento en el lujoso barrio de Higienópolis, en San Pablo.

El príncipe don Luis nació el 6 de junio de 1938 en el balneario de Mandelieu-la-Napoule, al sur de Francia, aunque recibió la nacionalidad brasileña al ser registrado en el consulado de ese país.

Don Luis era el mayor de los doce hijos del príncipe don Pedro Henrique de Orleans-Braganza, Jefe de la Casa Imperial de Brasil, y su esposa, la princesa María Elisabeth de Baviera.

Sus padrinos fueron su tío materno, el príncipe Luis de Baviera, y su abuela paterna, la princesa imperial viuda de Brasil, doña María Pía de Borbón-Dos Sicilias.

Debido al exilio impuesto contra la dinastía al proclamarse la República en Brasil en 1889, y al inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la Familia Imperial no pudo volver al país sudamericano sino hasta 1945.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Desde entonces, la numerosa familia imperial vivió en Río de Janeiro y Petrópolis hasta que, en 1951, se trasladaron al Norte del Estado de Paraná, entonces la gran frontera agrícola de Brasil, donde vivieron en la Fazenda São José, en Jacarezinho, y, a partir de 1957, en Hacienda Santa María, en Jundiaí do Sul.

El heredero estudió en el Colégio Coração Eucarístico y Santo Inácio, en Río de Janeiro, y en el Colégio Cristo Rei, en Jacarezinho, y viajó después a Europa, donde estudió Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de París (Francia) y Química y Física en la Universidad de Múnich (Alemania).

En 1981, don Luis se convirtió en jefe de la Casa Imperial de Brasil, tras la muerte de su padre, el príncipe dom Pedro Henrique de Orleáns-Braganza.

Durante las siguientes cuatro décadas, don Luis viajó por todo Brasil, participando de encuentros de monárquicos y buscando siempre tener contacto con la realidad viva del país que sus antepasados reinaron hasta 1889.

Don Luis también viajó a Estados Unidos y Europa, dando conferencias, participando en eventos culturales y estando presente en ocasiones importantes para la realeza europea.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Como jefe de la dinastía, su mayor logro fue haber llevado, en la Asamblea Constituyente de 1988, a la caída de la pétrea cláusula que imponía la República e ilegalizaba a los monárquicos de Brasil.

Puede leer:  En junio, Biden y Putin tendrán reunión diplomática en Ginebra

Su hazaña permitió otra, el Plebiscito de 1993, en el que, más de 100 años después de la caída de la monarquía republicano, los brasileños fueron consultados para determinar la forma y el sistema de gobierno del país.

El parlamentarismo monárquico obtuvo sólo el 10,5% de los votos (7 millones de ciudadanos), pero la cifra aún representaba un gran logro para los monárquicos después de un siglo de gobiernos republicanos y dictatoriales.

Sin esposa ni descendientes, el príncipe don Luiz declaró como su heredero en la jefatura de la Casa de Orleáns-Braganza a su hermano, don Bertrand de Orléans-Braganza, dos años menor.

Debido a que don Bertrand tampoco tuvo hijos, el siguiente en la línea sucesoria es su hermano el príncipe don Antonio, casado con la princesa belga Christine de Ligne y con descendencia.

Este artículo se publicó originalmente en https://monarquias.com/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF «Políticamente, hay que señalar que para el pensamiento tradicionalista la monarquía no tiene nada que ver con el absolutismo dieciochesco ni...

Actualidad

Brasil ha recogido la antorcha provida que la administración de Biden ha dejado caer.

Actualidad

LEER EN PDF Procesión en París en memoria del Rey Luis XVI de Francia. pic.twitter.com/q2Bfq1BXkp — Classicus (@OrdenClasico) January 24, 2022 El editor recomienda...

Textos

La monarquía que queremos los carlistas.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box