Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

China utiliza Inteligencia Artificial para corregir fallos judiciales

Los jueces están obligados a presentar una explicación por escrito a la máquina si no están de acuerdo.

image_pdfLEER EN PDF

Desde al menos 2016, China ha estado creando un sistema de “tribunal inteligente”, con la intención de mejorar la “justicia, eficiencia y credibilidad” de sus jueces. Ahora, China está utilizando IA para corregir fallos judiciales que obligan a los jueces a presentar una explicación por escrito a la máquina si no están de acuerdo.

Al sugerir leyes, redactar documentos y alertar a los jueces sobre “errores humanos percibidos” en los veredictos, China está empleando inteligencia artificial para “mejorar” su sistema judicial.

En un informe sobre el sistema publicado esta semana, la Corte Suprema de Beijing declaró que los jueces ahora deben consultar formalmente a AI en cada caso, y si eligen desviarse de su decisión, deben proporcionar una justificación por escrito.

Además, a la IA se le ha dado acceso a las bases de datos de la policía y al sistema de crédito social orwelliano de China, lo que le otorga la autoridad para penalizar a las personas, incluida la lista inmediata de la propiedad de un ladrón para la venta en línea.

Beijing ha elogiado la nueva tecnología por «una contribución significativa al avance judicial de la civilización humana», pero los críticos afirman que corre el riesgo de marcar el comienzo de una época en la que las máquinas gobiernan el planeta.

Desde que el presidente del Tribunal Supremo, Qiang Zhou, pidió el uso de la tecnología para mejorar la “justicia, la eficiencia y la credibilidad” del sistema legal al menos desde 2016, China ha comenzado a construir un sistema de “tribunal inteligente”.

Esto requirió la instalación de recepcionistas robóticos en los juzgados para brindar asistencia legal en línea, grabadoras automáticas de reconocimiento de voz en las salas de audiencias para eliminar las necesidades de transcripción y «salas de audiencias virtuales» donde los casos se podían escuchar en línea.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Incluso se ha establecido en China un “tribunal de Internet” altamente especializado que solo maneja casos relacionados con el mundo virtual, como préstamos en línea, disputas de nombres de dominio y problemas de derechos de autor.

Ha resultado en el desarrollo de bases de datos considerables en las que se cargan los datos de cada caso a un ritmo de aproximadamente 100.000 por día.

Para aprender de estos casos y luego generar juicios y sugerencias para nuevas leyes basadas en lo que descubre, la inteligencia artificial ahora se ha integrado en dichas bases de datos.

Esto implica que la IA ahora está tomando decisiones en nombre de los jueces, quienes deben explicarse si quieren anularlo en lugar de simplemente recopilar datos.

El South China Morning Post dice que un fiscal de AI incluso ha comenzado a acusar a personas en Shanghái de delitos de los que cree que son responsables.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Además, al integrar la IA con el sistema de crédito social de China, podrá castigar a los infractores, como evitar que compren boletos de tren o avión si se niegan a pagar una multa.

Puede leer:  Jubilados chinos cantan al son hispanoamericano

El profesor de derecho de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, Zhang Linghan, advirtió que el rápido desarrollo de la IA plantea la posibilidad de un futuro en el que las máquinas gobiernen sobre las personas.

En un documento que se publicó recientemente en línea, afirmó que «los humanos perderán gradualmente el libre albedrío con una dependencia cada vez mayor de la tecnología».

Continuó, “debemos estar alerta ante la erosión del poder judicial por parte de las empresas de tecnología y el capital”.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://greatgameindia.com/ai-court-rulings/

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Por Naveen Athrappully Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un...

Religión

El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y muy crítico con el acuerdo firmado en 2018 entre la Santa Sede y Pekín,...

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomienda Amnistía Internacional se está distanciando de Ucrania: ¿una señal de una estrategia de "salida" de ... Un rayo...

Religión

Mons. Francis An Shuxin amenaza con suspender la administración de los sacramentos. La diócesis está en caos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box