Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

“Mujeres, vida y libertad” (con especial dedicación a las Sras. Montero y Belarra”

Si la violencia se practica en un estado islámico las feministas guardan culpable silencio.

MASHA AMINI (victima de la violencia islamista)

                                                  IN MEMORIAM DE MASHA AMINI

Mahsa Amini, también conocida como Jina Amini, ​fue una joven iraní arrestada y torturada por no usar correctamente su hiyab. Los autores del arresto, la Policía de la Moral del gobierno iraní, un escuadrón especial de policía a cargo de la implementación pública de las regulaciones del hiyab de Irán. 

¡Cómo recuerda esta Policía de la Moral a 1984 la obrade Georges Orwell!. La joven Amini, estando junto a su hermano cerca de la estación de metro Shahid Haqqani, fue arrestada para, según dijeron los agentes una supuesta “orientación islámica”.  Ante las protestas de su hermano Kiaresh Amini, dijeron que llevarían a su hermana al centro de detención para recibir una “clase informativa” y que la liberarían en una hora. El sistema para “orientarla, para informarla,” fue tan bestial, que después de dos horas de golpes en la cabeza, los 22 años de la joven no pudieron resistir, sufrió un ataque cerebral y cardíaco que obligó a que la llevaran en ambulancia, en estado de coma, al Hospital Kasra, donde, después de dos días en cuidados Intensivos, falleció.

¿De quién depende esa salvaje Policía de la Moral? Quizá, como señaló Orwell, de un Ministerio del Amor [1] encargado de  reafirmar los sentimientos de lealtad y amor de los ciudadanos de Irán hacia el Gran Hermano iraní –y sus dictatoriales órdenes−[2], utilizando como principales instrumentos para tal fin, el miedo, el lavado de cerebro y la tortura hasta la muerte.

Con esa salvaje acción Masha Amini se ha convertido en una de las víctimas más famosas de agresión y violencia contra las mujeres en Irán lo que ha despertado los sentimientos del público en general y provocado una vez más la protesta de la gente contra la Patrulla de Orientación y la ley sobre el hijab con

 numerosas protestas callejeras gritando “Mujeres, vida y libertad”, cortándose el pelo y quemando el hijab en señal de solidaridad con Masha, lo cual refleja un gran acto de valentía, pues, al menos hoy 20 de septiembre , han muerto tres persona más en las protestas que siguen sucediéndose en Irán por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial.

Robert Malley portavoz y enviado Especial del Departamento de Estado de los EE.UU. sobre Irán, exigió el fin de la violencia contra las mujeres en Irán. Amnistía Internacional solicitó una investigación penal sobre la muerte sospechosa de Masha Amini. Según esta organización, “todos los agentes y funcionarios responsables” en este caso, deben ser llevados ante la justicia y “las condiciones que llevaron a su muerte sospechosa, que incluyen tortura y otros malos tratos en el centro de detención, deben ser investigadas penalmente”.

Hasta el conservadurismo Iraní, a pesar de la dificultad que conlleva hacerlo ante un gobierno autoritario y teocrático, ha manifestado sus críticas. El analista conservador Gheis Ghoreishi afirmó en sus redes sociales que la policía de la moral es una fábrica de odio hacia el sistema político teocrático persa. La mayoría de las personas religiosas no apoyan la violencia, ilegal e indisciplinada contra sus hijos.

En Europa ni una voz de protesta. Se critica y amenaza a países que no están de acuerdo con los postulados ideológicos impuestos por el NOM, pero se respeta las mayores barbaridades si las dispone un estado teocrático islamista.

Por supuesto que tampoco lo han hecho dos estrechas colaboradoras de Pablo Iglesias Ione Belarra e Irene Montero, ésta colaboradora aún más estrecha de Iglesias, y ambas con cierta responsabilidad por cuanto por sus respectivas carteras ministeriales parece ser de su incumbencia los asuntos de derechos sociales, humanos, igualdad, etc.

La declaración de principios del Ministerio de Igualdad reafirma el compromiso en la lucha contra todas las violencias machistas destinando 56 millones de euros más que el año pasado en planes y programas contra las violencias machistas. Para cumplir sus objetivos, el presupuesto para 2022 del Ministerio de Igualdad supera, por primera vez, los 500 millones de euros, alcanzando los 525 millones, lo que supone un incremento del 14,4%. De hecho, gestionarán entre ambas ministras, Belarra y Montero (las más cercanas a los postulados originales de Pablo Iglesias), miles de millones de euros, con un incremento de partidas espectacular que les permitirán desarrollar sus controvertidas políticas, mientras miles de españoles intentan llegar a fin de mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y no es la primera vez. Podemos  ya calló ante un clamoroso pisoteo de los derechos humanos en Irán. Sus pasivas actitudes están en contraposición con los “principios” que dicen defender. El lunes 5/09/2022, un tribunal iraní ha condenado a muerte a dos mujeres acusadas de tráfico de personas, en un proceso que, según una denuncia de una ONG, guarda relación en realidad, con el activismo de ambas en favor de los derechos de la comunidad LGTBI. La sentencia de muerte de Irán contra estas dos mujeres activistas LGTBI, fue dictada por un tribunal de la ciudad de Urmía, en el noroeste de Irán. En ella incluye también entre los delitos «corrupción en la tierra», según informó la agencia Irna. Se trata de un cargo ambiguo utilizado contra personas sospechosas de violar la integridad del Estado o de actuar contra la moralidad pública, entre otras actividades presuntamente delictivas. Las dos mujeres fueron detenidas en realidad por reclamar más derechos para la población LGTBI en un país donde la homosexualidad sigue siendo ilegal, susceptible incluso de la pena de muerte.

Puede leer:  El mes del orgullo político

Una semana después, surge el brutal caso de Masha Amini.  Una vez más los responsables de Podemos permanecen callados ante los atropellos que comete el régimen represor de los ayatolás. ¿Por qué? A lo mejor esto lo explica: Recientemente, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Seplac) informó a la Policía en tres ocasiones (años 2013, 2017 y 2018) sobre los vínculos de empresas sospechosas de lavado de dinero procedentes de Irán con la productora en la que trabajaba (y de la que cobraba) el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. La empresa no es otra que 360 Global Media, que produce programas como La Tuerka o Fort Apache, presentados por el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que contaba con la presencia en ocasiones de personas de su entorno, como el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

¿Y de que sirve tanto esfuerzo económico de los españoles? De nada, porque en estos casos tan escandalosos y dramáticos, ni siquiera levantan la voz. Tanta murga con la defensa de los derechos de los LGTBI y de la lucha contra el machisno y el heteropatriarcado y la igualdad de la mujer, y cuando surgen casos tan graves no dicen nada en defensa de esas pobres mujeres dominadas, ellas sí, por un machismo ancestral. Por eso, las mujeres españolas deberíamos salir con una pancarta que diga “MUJERES, VIDA Y LIBERTAD” como las de las valientes iraníesy otra con el lema: ¡DEVOLVED LA PASTA, SO INÚTILES!


  • [1] En la mencionada obra distópica, Orwell habla de cuatro ministerios: Ministerio de la Paz se ocupa de la guerra, el Ministerio de la Verdad de las mentiras, el Ministerio de Amor con la tortura y el Ministerio de Abundancia de la inanición. Estas contradicciones no son accidentales, ni resultan de la hipocresía ordinaria: son ejercicios deliberados del doble pensamiento que consiste en sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. (Últimamente es muy practicado por la clase dirigente española)
  • [2] Irán tiene un peculiar régimen de gobierno donde el que manda no es el presidente elegido por votación. Independientemente de quien gobierne en el país, el ayatolá, (en este momento, Jamenei), es el jefe del Estado y puede vetar cualquier decisión que tome el presidente.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.