Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

«Salgamos de la OTAN»: el descontento se dispara en toda Europa a medida que las sanciones a Rusia son cada vez más contraproducentes

Por Tyler Durden (ZeroHedge)

Las sanciones occidentales contra Rusia han sido consideradas una poderosa herramienta de política exterior por los Estados Unidos y la UE para paralizar a Moscú de vuelta a la «edad de piedra». Aunque las sanciones contra Moscú han fracasado por completo, provocando la peor crisis del costo de vida para los europeos en una generación.

A principios de septiembre, notamos por primera vez una ola de descontento que se extendía por toda Europa cuando decenas de miles de personas salieron a las calles de la ciudad para protestar por las crecientes facturas de electricidad y la peor inflación en décadas. Algunos países entregaron paquetes de ayuda a los ciudadanos para controlar la ira, mientras que otros países no tenían la capacidad financiera para entregar cheques.

Decenas de miles de personas han marchado por áreas metropolitanas en Francia, Bélgica, República Checa, Hungría y Alemania, muchos de ellos están hartos de las sanciones a Rusia que han provocado la ruina económica de muchos hogares y empresas, pero también muy sorprendente, el apoyo a la participación de la OTAN en Ucrania está disminuyendo.

Ha habido una creciente conciencia y disidencia entre los europeos sobre los líderes de sus países que priorizan las ambiciones de la OTAN en Ucrania sobre sus propios ciudadanos. La priorización ha sido en forma de sanciones contra Moscú, provocando hiperinflación energética y suministrando armas a Ucrania, lo que ha hecho que Moscú esté disgustado con cualquier país que lo haga. Algunos europeos ahora están exigiendo que la OTAN negocie con Moscú para poner fin a la guerra para que la agitación económica pueda disminuir.

Aquí están las últimas protestas en toda Europa de decenas de miles de personas (si no más) frustradas con la alta inflación y gritando consignas contra la OTAN.

WSJseñaló que la mayoría de los alemanes apoyan firmemente la política de Kiev y Rusia del gobierno del canciller Olaf Scholz, aunque la popularidad de la Alternativa para Alemania, o AfD, ha ido aumentando a medida que se beneficiaban del estado de ánimo agrio de las personas que han sido aplastadas por la pobreza energética. AfD ha pedido el levantamiento de las sanciones contra Rusia. Su popularidad ha aumentado del 10% al 15% en 9 meses.

«Esto es simplemente el silencio antes de la tormenta: el descontento es grande, y la gente no tiene ningún sentido de que el gobierno tenga una estrategia plausible para dominar la crisis», dijo Manfred Güllner, jefe de Forsa, un encuestador.

Peor aún, las sanciones han provocado un mayor debilitamiento de la economía donde una recesión podría no evitarse este invierno. Los esfuerzos del Banco Central Europeo para endurecer rápidamente su política monetaria y aumentar las tasas de interés para sofocar la inflación también tienen sus riesgos.

Recientemente escribimos dos piezas, la primera «Lo peor está por venir»: los disturbios civiles aumentarán en todo el mundo a medida que aumenta la presión socioeconómica, advierte el informe, y «El jefe de la AIE advierte que el escenario energético del «Salvaje Oeste» podría desentrañar Europa», que ambos describen los crecientes riesgos de disturbios sociales en Europa si la inflación sigue siendo alta y la crisis energética no disminuye.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.zerohedge.com/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Un pesebre será instalado por primera vez en la historia, en la sede del Parlamento Europeo en Bruxelas por ocasión de las fiestas natalinas...

Opinión

Todo el mundo los sabe. Todo el mundo lo calla. Bruselas es una bomba de relojería que algún día estallará en la cara de los ilusos...

Actualidad

Suiza no suministrará armas a Ucrania, ni el país participará de ninguna otra manera directa o indirectamente en conflictos armados, dijo este lunes a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.