Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Un nuevo tratado de la ONU haría a la Homofobia un Crimen contra la Humanidad

Podría ser usado por los fiscales de todo el mundo para multar y encarcelar a los conservadores religiosos y a cualquiera que se oponga a la agenda homosexual y trans.

By Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) La Asamblea General está discutiendo un tratado sobre crímenes contra la humanidad que podría ser usado por los fiscales de todo el mundo para multar y encarcelar a los conservadores religiosos y a cualquiera que se oponga a la agenda homosexual y trans.

El borrador del tratado, preparado por la Comisión de Derecho Internacional, descarta una antigua definición de ley vinculante que a los progresistas siempre les ha desagradado, incluso más hoy en día, según el “transexualismo” avanza rápidamente: “los dos sexos, masculino y femenino, dentro del contexto de la sociedad”. Un cambio en la definición podría abrir la puerta al enjuiciamiento de cualquiera que se oponga a las ideas, comportamiento o prácticas homosexuales y transgénero.

La definición original aparece en el Estatuto de Roma, el cual creó la Corte Penal Internacional adoptada en 1999 que rechazaba una definición amplia de género incluyendo nociones tales como identidad de género u orientación sexual. La limitada y precisa  definición de “hombres y mujeres” se decidió para evitar el uso indebido del tratado como un medio para promover agendas sociales controvertidas.

El texto del tratado también excluye “cualquier significado diferente del anteriormente citado”, eliminando de este modo expresamente la noción de una definición abierta de género que incluya orientación sexual e identidad de género.

El borrador inicial de un nuevo tratado sobre crímenes contra la humanidad fue presentado al sexto comité de la Asamblea General hace tres años. Los defensores más potentes del tratado, la Unión Europea y los Estados Unidos, están presionando al comité para que acepte el nuevo tratado y la nueva definición de género. Sigue siendo controvertido puesto que otros países están preocupados sobre las implicaciones del tratado.

Un representante de África dijo que las “legítimas preocupaciones de todos los Estados Miembros no deberían ser ignoradas. Varias delegaciones, incluyendo a Egipto, la Federación Rusa y Pakistán, también se hicieron eco de esa afirmación.

Un representante de la Santa Sede fue mas explícito al urgir a los Estados Miembros a rechazar cualquier intento de redefinir el género.

“Mi Delegación lamenta la decisión del ILC de no incluir en el borrador de los artículos la definición de género contenida en el párrafo 3 del artículo 7 del Estatuto de la Corte Penal Internacional, el cual forma parte integral de la definición de los crímenes acordados durante la Conferencia de Roma de 1998”, dijo el representante de la Santa Sede. El delegado de la Santa Sede también rechazó la razón proporcionada por la Comisión Legal Internacional para renunciar a la definición de género.

De acuerdo a un informe de la comisión en 2019 la definición de género fue abandonada para dar acomodo a una “cambiante” comprensión del término “género como un concepto construido socialmente (más que biológicamente)”. La comisión citó el trabajo de la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional para añadir la orientación sexual e identidad de género como parte de los crímenes “basados en género”, así como las opiniones no vinculantes emitidas a través del sistema de derechos humanos de la ONU.

El tratado está diseñado para complementar el trabajo de la Corte Penal Internacional en La Haya bajo el Estatuto de Roma al requerir a los gobiernos que de manera independiente criminalicen y procesen los crímenes contra la humanidad en sus propios tribunales nacionales. Si se adoptase, el nuevo tratado probablemente será promovido por todo el mundo a través de ayuda financiera, y asesoramiento técnico sobre cómo debería ser aplicado, de agencias de la ONU y gobiernos donantes, incluyendo la Unión Europea y los Estados Unidos.

Publicidad.
Puede leer:  El lobby LGTBI busca privilegios

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las delegaciones están actualmente negociando una resolución para decidir el futuro del tratado. Se espera una decisión sobre el camino a seguir antes del Día de Acción de Gracias.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

No ceses en tu empeño por desigualar a todo español nacido de mujer .

Actualidad

Madrigal-Borloz ha llegado a clamar por sanciones penales contra cualquiera que critique la agenda homosexual y transexual, incluyendo a la Iglesia Católica.

Videos

Comparto con vosotros este interesante documental donde personas que han pasado por la «transición» de sexo cuentan su experiencia. Cuentan qué clase de experiencias...

Actualidad

Åsa Regnér, Director ejecutivo a cargo de UN Woman dijo que «fuerzas combinadas amenazan con deshacer décadas de avances».

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.