Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Ratzinger, en claroscuro

Ha fallecido el Papa Emérito Benedicto XVI y, de acuerdo a la papolatría dominante (que se remontaría al Medievo Güelfo, desbocada a partir de Juan Pablo II), las loas hacia su figura (incluso por sujetos declaradamente enemigos de cuanto significa el credo cristiano católico) compiten a cual más excesiva. 

Ni que decir tiene que, en lo que a formación teológica se refiere, Benedicto XVI fue un Pontífice de un grandísimo nivel, amén de una persona de talla intelectual: de eso no cabe duda. 

Con todo, un Papa antes conservador (resulta, en efecto, curiosa la actual dicotomia entre “Papas de derechas” y “Papas de izquierdas”, otro de las consecuencias del apoyo pontificio a las corrientes políticas de la democracia cristiana tras la Segunda Guerra Mundial) que tradicionalista (recuérdese su trato para con Monseñor Lefevbre cuando estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe). 

Y precisamente por conservador (no sólo, pero también) sus intentos por corregir la deriva propiciada por el “espíritu vaticanosegundoconciliar” (que, no olvidemos, un joven Ratzinger abrazó de manera entusiasta durante su participación allí en la década de los 60) han resultado estériles, pues sí bien con el tiempo se dio cuenta de sus excesos, lo cierto es que nunca reconoció la esencia errónea de aquel concilio tras lo que ha imperado en el catolicismo es una apostasía generalizada (indisimulable por más que se canonice a cuanto Papa ha sido electo desde Juan XXIII). 

A ello hay que añadir su (para un servidor) todavía hoy confuso episodio de abdicación del Trono de San Pedro (con independencia de que resulte comprensible el que entonces se pudiera haber visto superado por los escándalos acaecidos en el Vaticano amén de por las presiones de unos y otros ahí dentro, máxime a una edad tan avanzada como contaba ya en 2013), a la postre una decisión que propició el ascenso del pro mundialista Papa Francisco. 

En puridad, la figura de Benedicto XVI es en sí misma reflejo de la indefinición en que anda sumida una Curia que ha mucho dejó que determinados males (modernismo, liberalismo, sionismo, pseudoecumenismo, homosexualismo, etc.) se infiltren y hagan fuertes en el seno de la Iglesia, lo que hará muy difícil revertirlos tal que Joseph Ratzinger intentó en un momento determinado (por ejemplo, afrontando el otrora ocultado tema de la pederastia). 

Que Dios le acoga benevolente en su Gloria.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Biden, peor de lo previsto
Foto del avatar
Written By

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Mons. Barron dice que Ratzinger tiene la esencia y el estilo de un “maestro de la Iglesia”.

Religión

“Nada más que la verdad” sigue circulando, leyéndose.

Religión

Publica el escritor Philippe Maxence en Le Figaro interesante análisis.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.