Cinco de los doce acusados por los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal condenados a seis meses de prisión por atentado a la autoridad

Todos han sido absueltos del delito de desórdenes públicos

Cinco de los doce acusados por los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal condenados a seis meses de prisión por atentado a la autoridad

El Juzgado de lo Penal 3 de Burgos ha condenado a cinco de los doce acusados por los disturbios ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal en enero de 2014 a seis meses de prisión cada uno por atentado a la autoridad. Los doce acusados han sido absueltos del delito de desórdenes públicos.

La pena impuesta a los condenados se concreta en su duración mínima atendiendo a la carencia de antecedentes penales, a que no se ha acreditado suficientemente que sus conductas concretas hayan causado lesiones a los agentes actuantes o daños materiales, y al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos hasta el dictado de la sentencia.

Respecto a la responsabilidad civil por los daños materiales ocasionados a raíz de los disturbios, no puede exigirse indemnización alguna a los condenados ya que no ha quedado suficientemente probado que fueran los responsables últimos de dichos daños.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada