Actualidad

Cinco de los doce acusados por los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal condenados a seis meses de prisión por atentado a la autoridad

El Juzgado de lo Penal 3 de Burgos ha condenado a cinco de los doce acusados por los disturbios ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal en enero de 2014 a seis meses de prisión cada uno por atentado a la autoridad. Los doce acusados han sido absueltos del delito de desórdenes públicos.

La pena impuesta a los condenados se concreta en su duración mínima atendiendo a la carencia de antecedentes penales, a que no se ha acreditado suficientemente que sus conductas concretas hayan causado lesiones a los agentes actuantes o daños materiales, y al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos hasta el dictado de la sentencia.

Respecto a la responsabilidad civil por los daños materiales ocasionados a raíz de los disturbios, no puede exigirse indemnización alguna a los condenados ya que no ha quedado suficientemente probado que fueran los responsables últimos de dichos daños.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook