Actualidad

El Congreso holandés prohíbe el uso de burka en espacios públicos

El senado holandés ha aprobado una ley que prohíbe llevar “prendas que cubran el rostro” en los edificios públicos, incluidos hospitales, escuelas y dependencias del gobierno, así como el transporte público.

Aunque la prohibición no se extiende a la calle, la ley autoriza a la policía a pedirles a las personas que se retiren la prenda que les cubra la cara con el fin de establecer su identidad.

Los que incumplan la prohibición —que incluye los velos y ropas islámicas como los burkas (que cubren toda la cara) y los niqabs (que cubren toda la cara menos los ojos) así como los pasamontañas y los cascos que cubren toda la cara— se enfrentarán a una multa de 410 euros.

La nueva ley, previamente adoptada por la Cámara de Representantes holandesa en noviembre de 2016, se aprobó el 26 de junio por 44 a 31 votos en el senado, que cuenta con 75 escaños.

En un comunicado, el Gobierno, que todavía no ha dicho cuándo entrará la ley en vigor, explicó su propósito:

En un país libre como los Países Bajos, todos tienen la libertad y el espacio de comportarse y vestirse como deseen. A veces, se pueden y deben imponer límites a esa libertad. En el caso de las prendas que cubren el rostro, esto es especialmente aplicable si la comunicación mutua se ve impedida o la seguridad comprometida.

La comunicación mutua en la que las personas se pueden mirar a la cara es tan importante que se han establecido leyes uniformes. Esto aclara a todo el mundo qué se permite y qué no en esas situaciones.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook