Actualidad

Dudas sobre el asesinato de un sacerdote en un atraco a mano armada

El pasado 10 de diciembre fue asesinado el padre John Njoroge Muhia, de 56 años, y párroco de la parroquia de Kinoo en Kiambu, perteneciente a la archidiócesis de la capital del país, Nairobi (Kenia).

Crecen las dudas sobre las causas y circunstancias exactas del asesinato del padre John Njoroge Muhia, párroco de la iglesia de Kinoo en Kiambu, a 25 km de Nairobi, muerto por disparos durante un atraco a mano armada el 10 de diciembre.
El padre Patrick Ndung’u, un amigo de la víctima, solicitó que se esclarecieran las causas del asesinato. El sacerdote habló en nombre de los otros sacerdotes durante una misa de sufragio celebrada el 12 de diciembre en la parroquia de Kinoo.
“No todos estamos de acuerdo en que el sacerdote haya sido asesinado por criminales para robar el dinero de la colecta del domingo. ¿Esa suma valía una vida?”, se preguntó el padre Ndung’u. “Como seres humanos podemos perdonar, pero le pedimos a la policía criminal (Dirección de Investigaciones Criminales) y a otros cuerpos de investigación que hagan su trabajo correctamente y aclaren el motivo del asesinato del padre Njoroge”, inquirió.
El gobernador de Kiambu, Ferdinand Waititu, instó a la policía a intensificar los controles en la zona: “No queremos que haya más robos y asesinatos en nuestra casa. Llega la Navidad y lo que queremos es que los asesinos del sacerdote sean arrestados lo más rápido posible y se refuerce la seguridad”.
El funeral del padre Njoroge se llevará a cabo el 17 de diciembre en el monasterio St. Mary’s Msongari. A continuación será enterrao en el cementerio del clero.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad